La galletera Siro ha planteado un cierre en su planta de Venta de Baños (Palencia) que afectará a 200 empleados de la planta palentina. La nueva dirección del grupo ha propuesto el traslado de la plantilla de la factoría palentina a otras fábricas de Castilla y León.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, ha hablado sobre el conflicto en la toma de posesión del nuevo viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral, Óscar Villanueva Manzanares asegurando que la Consejería de Industria “está involucrada a tiempo completo” para que “en lo que esté en su mano” se pueda dar “una salida a los trabajadores de Siro” y “al proyecto empresarial para su continuidad”.
“Todo no depende de la administración autonómica pero todo el mundo debe saber que Mariano Veganzones y todo su equipo están volcados para dar una solución”, ha afirmado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.
García-Gallardo ha añadido que ayer mismo se celebró una reunión en busca de soluciones pero que “por desgracia no hay avances” pero “se está dando todo para que la planta siga adelante”.
“Quiero decir a los trabajadores que no solo cuentan con el consejero sino que este vicepresidente está a su disposición para reunirse cuando quieran. Para nosotros es una prioridad la fijación de empleo en el mundo rural y es nuestro deseo que los trabajadores de Siro puedan seguir su trabajo en los próximos meses. Creo que el acuerdo es difícil pero confío en poner todo de nuestra parte”, ha finalizado el vicepresidente.