Las temperaturas máximas bajan hoy y no superarán en las capitales de provincia de la Comunidad los 25 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los valores oscilarán entre los 25 grados de Zamora, Valladolid y Salamanca y los 18 grados de Burgos. En Segovia se alcanzarán los 24 grados, uno más que en Ávila, mientras que en Palencia y León se quedarán en 22 y en Soria en 19 grados, según informa Ical.
Las temperaturas volverán a subir mañana, con máximas que se moverán entre los 31 grados de Salamanca y los 26 de Burgos, mientras que el sábado la subida será mucho más acusada y en las horas centrales de día los termómetros subirán hasta los 36 grados en Valladolid y Palencia, mientras que Ávila será la capital más "fresca" con una máxima de 32 grados.
Por otra parte, según la red de estaciones de control de la Aemet, Robleda-Cervantes (Zamora) registró hoy la temperatura mínima de la Comunidad con 4 grados, por delante del Puerto de Pico (Ávila), con 4,5 grados y Navasfrías (Salamanca), donde los termómetros bajaron hata los 4,8 grados, una décima menos que en Velilla del Río Carrión (Palencia). La temperatura más baja en el conjunto de España se alcanzó en el Puerto de Leitariegos (Asturias), con 3 grados.