La Audiencia Provincial de Valladolid ha absuelto a Pablo F.D., de 22 años, de los delitos contra el patrimonio histórico, en concurso con el delito de odio, robo con fuerza en las cosas y daños, de los que venía siendo acusado, declarando de oficio las costas, como consta en la sentencia recogida por EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.
El joven estaba acusado de haber lanzado pintura roja y escribir con “españolismos es fascismo” sobre una estatua de Cristóbal Colón el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, del año 2019.
La Fiscalía solicitaba para el acusado tres años y tres meses de prisión por un delito contra el patrimonio y otros dos años por un robo en la sede de Democracia Nacional, algo que como consta en el escrito, tampoco ha sido demostrado.
La resolución no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, presentado ante dicho Tribunal dentro de los diez días siguientes a aquel en que se les hubiere notificado la sentencia y que deberá contener los requisitos exigidos en el art. 790 y siguientes de la L.E. Criminal (art. 846 ter L.E.Cr.).