La Junta de Castilla y León busca garantizar la igualdad de todas las personas en el ejercicio del derecho a la educación, por ello anualmente se convocan ayudas dirigidas a proteger al alumnado de la Comunidad en condiciones socioeconómicas más desfavorables. En este sentido, el Portal de Educación y las direcciones provinciales publican hoy la resolución de la convocatoria de ayudas el alumnado que curse Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas artísticas en la Comunidad durante el curso 2021-2022.
La Consejería de Educación busca así atender a aquellos estudiantes de la Comunidad que no puedan acceder a la ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional para los mismos estudios. De esta forma, se han concedido un total de 1.724 becas por un importe total de 799.900 euros. Por niveles educativos, los beneficiarios de FP suponen un 44%, los de Bachillerato un 38% y los de Enseñanzas Artísticas un 18%.
Las modalidades convocadas han sido, por una parte, ayuda variable -en función de la renta familiar se han concedido becas que van de los 200 a los 450 euros- y, por otro ayuda fija ligada a la residencia -con un importe máximo de 1.500 euros-.