El incendio forestal originado hace más de una semana en el campo de tiro del Teleno, en el término municipal de Luyego, en León, continúa en estos momentos activo y en nivel 2 de peligrosidad del Infocal, según el último parte del Servicio de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Permanecen en la zona tres técnicos, 14 agentes medioambientales y forestales, tres helicópteros, un avión anfibio, un avión de carga en tierra, un helicóptero kamov, cuatro elif, dos brif, cuatro bulldozer, nueve autobombas, doce cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna, una unidad móvil de análisis y planificación, la UME, un camión del 112 y el Puesto de Mando Avanzado.
Estas tareas de cortafuegos están siendo apoyadas por medios aéreos pertenecientes al Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para poder defender la masa arbolada.
Otros incendios
En la provincia de León, concretamente en Villapodambre (Santa María de Ordás) se originaba otro incendio alrededor de las 00:00 de esta madrugada, de forma intencionada, que era extinguido poco antes de las 06:00. Por otro lado, el incendio de Montrondo (Murias de Paredes) se mantiene controlado; mientras que el de Olleros de Alba está extinguido.
En Ávila, se mantienen extinguidos los incendios de Santa Cruz del Valle y Bohoyo, y en Burgos, ha sido controlado el fuego en Rioseras (Valle de las Navas), mientras que el declarado ayer, 31 de agosto, de Aranda de Duero ha sido extinguido. Tanto el de Bohoyo como los dos de Burgos han sido intencionados.
En la provincia de Salamanca, se encuentran controlados los incendios de Monsagro y Candelario.
Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora no han presentado incidencias.