Jóvenes castellanos y leoneses de entre 15 y 21 años podrán demostrar su talento gracias al programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents, que celebra este curso la duodécima edición del concurso nacional Business Game y cuyo período de inscripción ya ha comenzado. Los alumnos de diferentes centros de la Comunidad competirán por el título de mejor empresario virtual del país.
La iniciativa, organizada por Abanca, Esic, Herfalife Nutrition y Praxis MMT, pretende ser una oportunidad para jóvenes de todo el territorio nacional de sumergirse en una experiencia de gestión empresarial, en la que se convertirán en directivos de su propia compañía online, a través del uso de un avanzado simulador de gestión empresarial que está valorado en más de 3.000 euros.
En la edición anterior, participaron 766 alumnos de una treintena de centros de Castilla y León, que compitieron contra los 10.423 jóvenes de 392 centros de todo el país. Burgos fue la provincia donde más estudiantes se animaron a participar, con un total de 220; de Salamanca, participaron 184; de Palencia, 125; de Valladolid, 94; de Segovia, 77; de Zamora, 62 y de Soria, cuatro. Los ganadores fueron tres alumnos del IES San Tomé De Freixeiro de Pontevedra.
Estos jóvenes empresarios viven, de esta forma, una experiencia casi real en la que se enfrentan a las decisiones del día a día de las empresas, algo que puede ser de gran ayuda en su futuro laboral.
Los centros participantes recibirán los simuladores de gestión empresarial de forma gratuita. Con ellos, los docentes también obtendrán una herramienta útil en sus clases.
Quienes quieran participar podrán inscribirse hasta el 31 de octubre. Las fases eliminatorias tendrán lugar entre noviembre y marzo, y la final se celebrará en abril de manera presencial. El concurso está dirigido a alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato o ciclos formativos de grado medio y superior de cualquier centro educativo. Los mejores equipos obtendrán más de 11.000 euros a repartir en premios para estudiantes y docentes, así como diplomas.