El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha inaugurado esta tarde la XXIV Pasarela de la Moda de la Comunidad, que tendrá lugar hasta el próximo 20 de octubre en el Fórum de la Evolución de Burgos, con 25 desfiles presenciales entre los que se encuentran 23 correspondientes a empresas y diseñadores de Castilla y León.
La Junta pretende, así, apoyar y reforzar el sector textil de la Comunidad. De esta forma, García-Gallardo ha querido poner en valor la idiosincrasia de esta pasarela por contribuir "a la expansión y el prestigio de la moda en Castilla y León". También ha manifestado el apoyo de la Junta a la Pasarela, y sobre todo, de su Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que, en sus palabras, "continuará velando por el crecimiento del certamen".
En su primera jornada, la Pasarela de la Moda de Castilla y León ha comenzado con la actividad 'Internacionalización y consolidación en mercados exteriores en la moda', ofrecida por ModaEspaña; y con el concurso Upcycling Fashion. En este último, una decena de alumnos de las diferentes escuelas de diseño de la Comunidad han presentado sus propuestas, que serán votadas a través de las redes sociales. El ganador se conocerá el último día del certamen.