Una avería en una catenaria de la estación de tren de Chamartín, en Madrid, suspendió durante cerca de una hora la salida y circulación de trenes de alta velocidad desde este punto hacia Castilla y León.

Según informaron fuentes de Adif a Ical, la incidencia se produjo a las 16.50 horas, y afectó a todos los trenes de alta velocidad que salen o circulan por la estación madrileña de Chamartín, principalmente los relativos a la zona noroeste (Galicia, León y Burgos) y a Valencia y Alicante.

No obstante, a las 17.45 horas se recuperó la tensión en las vías 19, 20 y 21 de dicho emplazamiento ferroviario, por lo que ahora se trabaja con los tres operadores de alta velocidad de la Península para ir recuperando y normalizando la situación.

Según la aplicación de Renfe, consultada por Ical, el principal tren de Castilla y León afectado por esta incidencia es un Avant hacia Valladolid que tenía prevista su salida a las 17.00 horas y que acumula más de 100 minutos de retraso en su puesta en marcha.