El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha entrado en escena para atacar la crisis abierta en el PSOE ante la imposición de Ferraz de las listas al Congreso y Senado. Mientras el secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, optaba por acudir esta mañana a la reunión del Comité Federal que aprobaba las candidaturas para las elecciones del 23-J, los presidentes de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, o el de Aragón, Javier Lambán, así como el alcalde en funciones de Valladolid, Óscar Puente, daban plantón a Sánchez en protesta por los cambios en sus listas desde Madrid.
Tudanca reconocía hoy en Madrid sentirse “indignado, decepcionado y defraudado” con esta situación, no obstante, aseguraba que su obligación como secretario general de los socialistas de Castilla y León era defender las listas que se aprobaron por unanimidad en los comités provinciales y autonómicos.
Sin embargo, desviaba el tiro y disparaba a Vox al señalar que “este país se juega muchísimo”, por lo que se “emplearán a fondo” para “evitar” que pase en España lo que ocurre en Castilla y León. Por ello, alentó a conseguir un Gobierno progresista porque “llevamos sufriendo un año un gobierno de PP y Vox y que la extrema derecha haya entrado en las instituciones”.
Y el vicepresidente Juan García-Gallardo ha contestado a los socialistas. “No se indignaron por los pactos con ETA. No se sintieron defraudados por los indultos a los golpistas y corruptos. Solo protestan cuando les quitan cuota de poder. Hay que echarlos. Pronto #23J”, ha publicado esta tarde en Twitter para criticar las pugnas internas del PSOE.
Noticias relacionadas
- Tudanca, molesto por el cambio en las listas pero acude al Comité: "Estoy enormemente decepcionado, enormemente indignado"
- Ferraz impone sus listas ante un Tudanca “indignado”, pero que acata, un Puente que planta a Sánchez y Ávila que renuncia
- Quién es Manuel Arribas, el amigo del Tito Berni impuesto por Ferraz para las listas de Ávila