El calor ha llegado a Castilla y León para quedarse. El verano entra con fuerza en la Comunidad en un viernes de la noche de San Juan en el que ya se alcanzarán máximas de 33 grados en provincias como Zamora, 32 en Salamanca, 31 en Valladolid. Desde la Junta de Castilla y León se alerta de vientos flojos que pueden ser más intensos a las 20 horas y hay probabilidad de precipitaciones escasas en el norte de León y Palencia, sin riesgo de tormentas. Por todo ello, se establece un riesgo bajo de incendios forestales.
La predicción de la AEMET para este viernes es de cielos despejados y temperaturas mínimas en ascenso, salvo en zonas montañosas donde se pueden dar intervalos de nubes bajas y algún chubasco aislado. Unas altas temperaturas que dan la bienvenida al verano y dicen adiós a varias semanas de tormentas.
El fin de semana arrancará con altas temperaturas, llegando a los 37 grados en Zamora, 35 en Valladolid y Salamanca, 34 en Palencia, 33 en León, y 32 grados en Ávila, Burgos, y Segovia. Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algunos bancos de niebla de madrugada en el noroeste. Una importante subida de temperaturas que permitirán disfrutar de un fin de semana totalmente veraniego.
Para el domingo suben incluso más las temperaturas, aproximándose a los 40 grados en Zamora, donde se vivirá un sofocante día con máximas de 38 grados, 37 en Valladolid, 36 en Palencia y Salamanca, 34 en Segovia, Ávila y León y 32 en Soria. La Aemet predice un domingo con cielos poco nubosos y no se descartan chubascos en la zona de la Cordillera Cantábrica e Ibérica.
Además, ya se han activado los avisos amarillos por altas temperaturas en el sur de Ávila y Salamanca, desde el domingo a las 13 horas hasta las 21.