Más de 13.000 personas protestan ante las sedes del PSOE de Castilla y León: concentraciones de VOX "no comunicadas y sin incidencias"
Han tenido lugar tras las manifestaciones convocadas por el PP, a las 13 horas
12 noviembre, 2023 17:35Noticias relacionadas
Más de 13.000 personas se han manifestado este domingo en las sedes del PSOE de la Comunidad en unas concentraciones promovidas por VOX, “no comunicadas y sin incidencias”, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno.
Tras las manifestaciones convocadas por el PP a las 12 horas en todas las capitales de provincia de España, desde VOX se llamó a continuar hasta las sedes socialistas para protestar a las 13 horas por la amnistía y los pactos alcanzados entre Pedro Sánchez y los independentistas catalanes.
Así, según esas mismas fuentes oficiales, Valladolid ha sido la ciudad con mayor cifra de asistencia a las concentraciones en las sedes del PSOE, alcanzado las 8.000 personas; seguida de Salamanca, con 2.000; también 2.000 personas en Palencia; 500 en Burgos frente a la Subdelegación del Gobierno; 300 en León y Ávila; 150 en Zamora y Ponferrada; 80 en Soria y 40 en Segovia.
En Valladolid, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, encabezó la protesta en la calle Santa Lucía, mientras que en Salamanca los manifestantes rodearon la sede al grito de “ese presidente es un delincuente”, y muchos de ellos portaban banderas con la Cruz de Borgoña y el Águila Bicéfala. Además, la sede socialista amaneció vandalizada con la placa con las siglas de metacrilato rota.
Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, junto a la procuradora Susana Suárez, participaron en Segovia en la protesta frente a la Casa del Pueblo del PSOE. También, en León el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, junto al vicepresidente del partido en la provincia, Pablo Calvo, acudieron a la concentración ante la sede socialista.
Pero además, el PSOE de Zamora ha denunciado que varios manifestantes portaban “banderas franquistas y señas de identidad de la extrema derecha”. El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, condenó “las pintadas, las banderas franquistas y los insultos. Es la consecuencia de quienes alientan en los medios de comunicación la violencia. Confiamos en que, a partir de la semana que viene, cuando tengamos un nuevo gobierno en España, bajen los ánimos y podamos volver al clima de concordia, que es el que siempre hemos tenido y el que debemos tener”, ha señalado.