Las previsiones económicas para 2025 en Castilla y León apuntan a un crecimiento del PIB del 2%
- El estudio, elaborado por Unicaja, estima que el empleo aumente un 0,6% para 2025.
- Más información: Unicaja celebra cuatro jornadas de educación financiera para jóvenes en Laguna de Duero
Unicaja ha publicado el número 34 de su informe ‘Previsiones Económicas de Castilla y León’, donde han observado que la economía de Castilla y León para 2025 apunta a un crecimiento del PIB del 2%.
Respecto a la tasa de paro, habría un aumento del empleo del 0,6% situándose en un aumento del promedio del año del 9,3%.
Sobre los datos de 2024, el informe arroja que la economía podría crecer en el conjunto del año un 2,8% al mismo tiempo que se estima que el empleo aumente un 0,7% situándose la tasa de paro en el 9,6%.
El informe, elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, está dividido en cuatro apartados: entorno económico, evolución reciente de la economía de Castilla y León, previsiones económicas de Castilla y León 2024 y 2025 y análisis provincial.
En el primero de los apartados se describe el contexto económico internacional y nacional. En el segundo se realiza un análisis de coyuntura de la economía de Castilla y León.
En el tercero se incluyen las previsiones sobre la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) y el empleo para la Comunidad para el conjunto de 2024 y 2025. Y, finalmente, el último epígrafe se centra en el análisis de la evolución y las perspectivas económicas de sus provincias.
Para 2025, la tasa de crecimiento podría moderarse hasta el 2% (2,2% en España), en un contexto de menor creación de empleo y de menor dinamismo de la actividad en el sector servicios.