Valladolid-exposicion-diaz-victoria-soto

Valladolid-exposicion-diaz-victoria-soto

Cultura

La memoria de Valladolid se recompone a base de fotografías

17 abril, 2018 18:10

¿Qué mejor manera que dejarnos llevar a través de la fotografía para transportarnos a las calles de Valladolid de hace 50 o 100 años? Eso es lo que persigue la exposición que lleva por nombre ‘Memorias de una ciudad’, que ha sido presentada en la mañana de este martes en la Casa Revilla de la capital del Pisuerga y que podrá contemplarse hasta el 27 de mayo, con entrada gratuita.

La muestra cuenta con la colaboración de la Fundación Joaquín Díaz y hoy, en su presentación, tanto María Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia e Igualdad, y el propio Joaquín Díaz, comisario de este cúmulo de fotografías de valor incalculable, han explicado lo que la exposición quiere representar.

Todos queremos dejar el pasado de legado a las generaciones futuras. Animo a la todo el mundo a que visite la exposición, desde abuelos hasta a los niños porque es muy importante, para adorar a una ciudad, quererla y valorarla”, ha asegurado durante su turno de intervención María Víctoria Soto.

‘Memorias de una ciudad’ recorre lugares que representan en la actualidad o que han representado a la capital del Pisuerga durante los últimos cinco siglos de vida y tratará de mostrar a través de imágenes fotográficas poco conocidas el proceso que ha seguido su desarrollo urbanístico, apoyando todo ello en textos históricos y en una documentación interesante y variada.

La Plaza Mayor, el Campo Grande, la Catedral, Paseo de San Lorenzo, el Puente del Cubo, la Antigua, la Plaza de Zorrilla, la Plaza de Colón y Estación del Norte, el Puente Mayor, o los ríos Pisuerga y Esgueva, son los protagonistas de esta muestra.

“Tengo que decir que siempre que preparo una exposición me baso en dos pilares para construirla. Uno sería el tema y el otro una palabra que me sirve para hacer el guión. En el caso del tema, es la memoria que creo que es una musculatura de la ciudad, algo que hay que cuidar y fomentar con una exposición como esta”, ha afirmado Joaquín Díaz.

Una exposición perfecta para disfrutar de la fotografía y de la historia de nuestra ciudad.