Ayuntamiento y Cocemfe

Ayuntamiento y Cocemfe

León

El presidente de Cocemfe dimite por una sentencia de acoso sexual

17 abril, 2018 18:32

El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe, y de la Asociación de Minusválidos Físicos del Bierzo, Ambi, José Antonio Fierro, ha presentado este martes su dimisión en Ambi después de que el Juzgado de lo Social número dos de Ponferrada haya emitido una sentencia en la que ha considerado probado el acoso sexual denunciado por una trabajadora. Además, Fierro ha puesto su cargo en Cocemfe León a disposición de la comisión ejecutiva que se reunirá a lo largo del día de hoy.

En dicha sentencia, se ha considerado probado que existe un claro indicio de acoso sexual, motivo por el que ha impuesto la readmisión de la extrabajadora, a la que ha asegurado que se despidió por presuntamente haber rechazado sentimentalmente al presidente, José Antonio Fierro.

Ambi ha querido aclarar a través de un comunicado emitido a través de su págna web que la Asociación ha sido nombrada en la sentencia 135/18 del Juzgado de lo Social número dos de Ponferrada debido a que el presidente de Cocemfe León ostenta también la presidencia de Ambi, pero que dicha sentencia obliga solo a Cocemfe a readmitir a esta persona, en su sede de Ponferrada, que es con la que tenía relación laboral desde 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, fecha en que finalizó su contrato.

Sea como fuere, Ambi ha comunicado la decisión de José Antonio Fierro Parra de dimitir de su cargo de presidente de Ambi, de modo que en Junta Directiva celebrada ayer, 16 de abril, se eligió como presidenta de Ambi a Maitén Abad Álvarez, pasando a ocupar el puesto de vicepresidente Benjamín Gago Gago.

En dicho comunicado también se ha señalado que José Antonio Fierro Parra desea agradecer la responsabilidad concedida a su persona durante su permanencia en la presidencia de Ambi.

Finalmente, desde Ambi han señalado que, con independencia del caso aislado de esta trabajadora, desde la asociación, el resto del personal técnico, en la actualidad más de una quincena, continúan trabajando y ofreciendo a las personas usuarias la misma cartera de servicios y actividades.

8M BIERZO APOYA A LA TRABAJADORA Y ANIMAN A DENUNCIAR

Desde el Colectivo 8M Bierzo han manifestado su apoyo a la trabajadora afectada, así como su rechazo a los delitos de carácter sexual que atentan contra la dignidad de las personas y han animado a todas las mujeres que sufran una situación similar a denunciar, así como a las personas que tengan conocimiento de ello, ya que "no podemos estar ciegos, debemos colaborar para tener una sociedad más justa, en la que mujeres y hombres sean tratados de igual forma en sus centros de trabajo, ocio, hogar o deporte".