Amplia programación cultural en las bibliotecas municipales de Salamanca durante el segundo trimestre
El Ayuntamiento de Salamanca mantiene su apoyo al sector cultural de la ciudad y a los creadores locales, y ofrece a los usuarios una alternativa de ocio y formación, con una programación de la Red de Bibliotecas Municipales para el segundo trimestre de este año.
La programación completa, que puede consultarse en la página web de las bibliotecas municipales (http://bibiotecas.aytosalamanca.es) y en sus perfiles de redes sociales, incluye actividades relacionadas directamente con los distintos servicios bibliotecarios, destinadas al fomento de la lectura y a conseguir un mayor y mejor uso en los barrios de la ciudad.
Cabe recordar que el horario de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester se amplió el pasado mes hasta las 21:00 horas y en el resto de centros (La Vega, Miraltormes, Gabriel y Galán, Vidal y Vistahermosa) hasta las 20:30 horas. También se permite la lectura en sala, con un tercio del aforo y mediante cita previa a través del número de teléfono 900 550 010, del correo electrónico citaprevia@salamanca010.es, de la página web https://salamanca010.es/citaPrevia o de la aplicación móvil Salamanca 010.
El Ayuntamiento de Salamanca oferta además actividades culturales, con un tercio del aforo como máximo, dirigidas a todo tipo de usuarios, como talleres, cuentacuentos, exposiciones o espectáculos de música y teatro. Los asistentes tendrán que cumplir las correspondientes medidas de seguridad respecto a distancia, uso obligatorio de mascarilla y de gel hidroalcohólico.
Las invitaciones para las actividades en la Biblioteca Torrente Ballester, dos por persona como máximo, se podrán recoger desde el lunes en el propio centro en su horario de apertura y media hora antes de cada actuación; para el resto de bibliotecas, la entrada es libre hasta completarse el aforo. El horario de cada actividad se anunciará también cada lunes antes de comenzar el reparto de las invitaciones, y estará sujeto a posibles cambios, en función de la evolución de las medidas que vayan adoptando las autoridades sanitarias.