Celtas Cortos celebra el 20 de abril con un nuevo single grabado a orillas del Pisuerga
La banda vallisoletana Celtas Cortos lanzó hoy, 20 de abril, su nuevo ‘single’, una canción llena de energía positiva titulada ‘Mañana sale el sol’, que han presentado en sociedad acompañada de un videoclip grabado a las orillas del río Pisuerga, en el restaurante Pera Limonera, en plena playa de Las Moreras.
El videoclip, ya disponible en el canal de YouTube de la banda, ha sido grabado por Marco Banangana, Marco Herrador y Selene Jiménez, y cuenta con la actuación de Pablo James, Antonio Calvo, Eugenio MArtínez, Ana Martínez, Judith Dégano, Saray Andrés y Lucía Rodríguez, que acompañan delante de la cámara a los integrantes de la banda, el vocalista y compositor Jesús Cifuentes, Alberto García (violín y trombón) y Goyo Yeves (saxo y whistles).
El pasado mes de enero, Celtas Cortos anunció en el Teatro Cervantes de Valladolid su intención de lanzar, sin una periodicidad fija, nuevos temas que han ido componiendo durante los últimos meses, acompañados de diferentes vídeos. “Iremos lanzando estas pequeñas canciones y quizá a final de año reunirlas en un disco físico. Nuestras expectativas para este año son esas, aunque también tenemos preparado un formato acústico de emergencia si surgieran nuevos directos. Nos adaptaremos a lo que haya”, señaló Yeves en declaraciones recogidas por Ical.
Cifuentes explicó entonces que el formato físico en la música es en estos momentos “un formato claramente obsoleto”. “El goteo de canciones tiene su gracia, porque supone regresar en cierto modo a la tradición de los 90, cuando publicabas un disco y las radios difundían singles cada ciertos meses. La vuelta de tuerca vuelve a colocarnos en el mismo sitio, ahora desde plataformas digitales”, afirmó.
Cuestionado sobre la incertidumbre de si finalmente reunirán o no esos nuevos temas en un disco nuevo, el vocalista señaló que la decisión final estará relacionada con si finalmente pueden o no regresar a los escenarios en vivo, ya que es tras los conciertos cuando ahora se comercializan buena parte de los discos compactos. “Que la gente vaya a las tiendas a comprar un disco ya es algo raro, porque antes ya está publicado en todas las plataformas digitales posibles. La compra de formato físico ya es un acto de fe, para melómanos y grandes amantes de la música”, sentenció.