La M.O.D.A. aplaza sus conciertos ante la incidencia de Covid
Afecta a los recitales previstos en Burgos, Galicia y Bilbao, y el grupo prefiere "esperar a que pasen las fechas posteriores a las fiestas"
8 enero, 2022 17:27El grupo burgalés La M.O.D.A. anunció hoy su decisión de aplazar los conciertos que iba a celebrar los próximos días en Burgos, Galicia y Bilbao hasta "esperar que pasen las fechas posteriores a las fiestas" debido a la desbocada incidencia de Covid-19.
Las actuaciones en la capital burgalesa iban a tener lugar los días 13, 14 y 15 de enero en la sala Andén 56, mientras que el 20 de enero la banda tenía previsto desplazarse hasta Santiago de Compostela para tocar en la sala Capitol. Al día siguiente estaba proyectado el concierto en el auditorio Mar de Vigo de la ciudad gallega, el día 22 de enero en la sala Pelícano de A Coruña y los días 27 y 28 del mismo mes en Santana 27, club de la ciudad de Bilbao. Todos estos conciertos quedan ahora aplazados.
La banda afirma que la decisión se ha tomado "con todo el dolor del mundo", más aún teniendo en cuenta "lo difíciles que están siendo estos tiempos para todo el sector", pero apuntan que "más allá de las restricciones de cada comunidad", sienten que hay "mucha preocupación", que comparten, ante la elevada incidencia y señalan que creen mejor "esperar a que pasen estas fechas posteriores a las fiestas" para sentirse "más en paz" consigo mismos.
En el comunicado, difundido a través de las redes sociales, La M.O.D.A. pide disculpas a todos aquellos seguidores del grupo que iban a ir a los conciertos del grupo programados en Burgos, Galicia y Bilbao, apuntando en todo caso que siempre han intentado "hacer las cosas de forma honesta" y que este aplazamiento es "lo que nos pide el cuerpo".
No obstante, La M.O.D.A. publicará entre el lunes y el martes información sobre las nuevas fechas de los conciertos, así como relativa a la devolución de las entradas "para el que quiera", y mantienen el resto de los conciertos de la gira "tal cual". "A pesar del bajonazo, tenemos muchísimas ganas de volver a la carretera y veros de nuevo. Gracias por la comprensión y el cariño", concluye el comunicado de la banda.