Los ocho mozos elegidos por el pueblo estaban comenzando con la ronda por las casas de Juarros de Voltoya cuando el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, llegaba a la localidad segoviana para acompañar a los vecinos del municipio y a la alcaldesa, Montserrat García, en una muy especial fiesta de Los Santos Inocentes.
Tras haber sido aprobada en el pleno del 28 de abril de 2022 está declarada como Manifestación Tradicional de Interés Cultural Provincial. Este año, por fin, llegaba el distintivo que solo tenía hasta el momento la Octava del Corpus de Fuentepelayo, la Ofrenda de los Cirios de Santa María la Real de Nieva, El Diablillo de Sepúlveda y La Subida de la Virgen de Bernardos. A estas se sumarán, una vez que se aprueben en sesión plenaria, los Carnavales de Arcones y la Fiesta de la Vaquilla.
Antes de entregar el distintivo, el presidente de la Diputación y el resto de miembros de la corporación provincial hicieron la ronda para disfrutar de una tradición tan típica. Más tarde, De Vicente dirigía unas palabras a los vecinos donde afirmaba que en un día en el que "la Biblia y el cristianismo manda la memoria y en la que en la costumbre gobiernan las bromas", en Juarros de Voltoya han logrado que "en la tradición se imponga la responsabilidad".
Asimismo, ha asegurado que esta responsabilidad ha sido compartida por todos, recordando a candidatos, mozos, electores o alcaldes que han pasado por la localidad en estos años. También ha recordado en su discurso a "las chicas que ponen el baile y los chicos que lo intentan robar".
Finalmente, ha llegado el momento que todos ansiaban y la alcaldesa recibía el distintivo, no sin antes recordar a los vecinos a seguir "haciendo justicia de generaciones anteriores y seguir siendo Santos Inocentes".