Óscar Puente, por el PSOE, e Irene Carvajal, por Vox. Esos son los dos candidatos de sendas formaciones que estamos seguros que concurrirán a las elecciones en busca del bastón de mando en el Ayuntamiento de Valladolid. Tendremos que esperar para saber qué pasa con Valladolid Toma la Palabra, si hay cambios en Ciudadanos y a que el PP deshoje finalmente la margarita.
Los “populares” siguen sin anunciar a su candidato o candidata. Las quinielas apuntan a Ignacio Tremiño, pero hay que esperar. Y eso llevamos haciendo desde que el PP comunicara que tras las elecciones andaluzas, allá por verano, conoceríamos quién buscaría poner las cosas difíciles al actual primer edil, un hueso duro llamado Óscar Puente. Hace unas semanas afirmaron que sería antes de la Navidad, pero ésta ya ha pasado. Ahora, el presidente del PP en Valladolid, Conrado Íscar, da un nuevo giro de tuerca.
“No es algo que solo suceda en Valladolid. Es una instrucción a nivel nacional. El 14 de enero se van a conocer los candidatos a las Comunidades Autónomas y, en este caso, como ha comentado la Dirección Nacional, el 21 de enero habrá un acto en Madrid donde se conocerá, no solo el candidato en Valladolid, sino todos”, ha asegurado Íscar.
Ha sido esta mañana, cuando el presidente provincial del partido se ha reunido con los nueve concejales del grupo municipal en el Ayuntamiento tras la dimisión de Pilar del Olmo como presidenta. Un puesto que quedará vacante. Irene Núñez seguirá como portavoz con la dirección política del PP hasta finalizar el mandato.
Tanto Pilar del Olmo, como Conrado Íscar han negado “una crisis” en la formación y han apostado por la “normalidad, unidad y trabajo” asegurando que preparan un programa para “escuchar a la ciudadanía de Valladolid”.
El presidente del PP de Valladolid ha negado que la formación esté teniendo problemas para encontrar un candidato en la ciudad del Pisuerga y ha vuelto a recalcar que el próximo alcalde o alcaldesa en Valladolid será del PP.