En la mañana de este miércoles, 28 de diciembre, los nueve concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid y Conrado Íscar, presidente de la formación en la provincia, han mantenido una reunión con el objetivo de trazar la hoja de ruta del Grupo Municipal hasta que concluya el mandato. Todo, después de que Pilar del Olmo, la hasta ayer presidenta de los populares en el Ayuntamiento de Valladolid, presentase su dimisión.
Según apunta el comunicado al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, de manera “consensuada” los concejales populares y el presidente del PP de Valladolid han acordado que sea Irene Núñez la que ejerza como portavoz del Grupo Municipal que trabajará hasta las próximas elecciones del 28 de mayo bajo la dirección política de Conrado Íscar. Núñez ya ostentaba en la actualidad la portavocía. Con esto, la presidencia del Grupo Municipal quedará desierta.
Del Olmo ha asegurado que “vamos a seguir trabajando para que el Partido Popular gane las elecciones municipales” que a añadido que para que esto ocurra, la coordinación con la dirección provincial “será fundamental”, lo que también ha corroborado el presidente del PP en Valladolid, Conrado Íscar, que ha manifestado su disposición a colaborar con el Grupo Municipal para “conseguir que el próximo candidato o candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid gobierne en el Ayuntamiento la próxima legislatura”.
A la espera de conocerse el candidato, Del Olmo e Íscar han lanzado un mensaje de unidad al electorado asegurando que tanto el Grupo Municipal como el Partido Popular en la capital trabajarán “codo con codo” para “obtener los mejores resultados en las urnas”.
Conrado Íscar ha agradecido el trabajo realizado a Pilar del Olmo.