El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha visitado este lunes a los 128 músicos seleccionados para formar parte de la OSCyL Joven, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Una nueva orquesta que se vuelve a construir tras doce años de ausencia en la Comunidad. Motivo por el que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte afirma que es "prioritario" recuperar la agrupación musical, que abre "importantes oportunidades" en los talentos musicales de Castilla y León y evitar que tengan que "abandonar" la Comunidad en busca de salidas profesionales.
En el acto de presentación, García-Gallardo ha dado la bienvenida a los que han sido seleccionados entre 375 aspirantes, a quienes considera un "ejemplo de rigor, calidad y compromiso con Castilla y León". Además, ha asegurado que es una "apuesta clara que la Junta hace por la música y retención del talento joven".
El vicepresidente de la Junta aseguraba que están "muy orgullosos" y que es una "satisfacción enorme" que haya habido tantas solicitudes para integrar un proyecto que recuperan "con mucha ilusión". La puesta en escena de la OSCyL Joven será el sábado en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, en Ávila. Un concierto que va a estar dedicado de forma íntegra a L. Van Beethoven.
El I Encuentro de Semana Santa de la OSCyL Joven se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid desde el 2 hasta al 4 de abril. Allí se llevarán a cabo la dirección del director titular de la OSCyL, Thierry Fischer, y el director asistente de la OSCyL, David Fernández Caravaca.