Hasta 625.000 castellanos y leoneses de más de 65 años podrán beneficiarse a partir del sábado 1 de julio de la medida del Ministerio de Cultura en la que podrán adquirir entradas para el cine por tan solo dos euros. El objetivo no es otro que intentar recuperar las cifras prepandemia de un sector que todavía no lo ha hecho, según lo ha manifestado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.
A esta medida se podrán adherir hasta "casi 50 cines" de la Comunidad y tienen como fecha límite para hacerlo este viernes, 23 de junio, a las 23:59 horas. Pueden tramitar la solicitud a través de la página web del Ministerio.
La partida presupuestaria que ha destinado el Gobierno de España para esta iniciativa ha sido de 10 millones de euros y Barcones ha querido recalcar que el objetivo es "fomentar la asistencia a las salas de cine". Por ello, ha hecho un llamamiento tanto a los propios cines como a los ciudadanos para "beneficiarse" de esta medida, ya que se ha notado "especialmente" la caída del público de más de 65 años tras la pandemia de la Covid-19.
A nivel nacional, serán 9,5 millones de personas las que podrán optar a estas entradas a dos euros para el cine. Las salas interesadas en adherirse a la iniciativa y que lo hagan a través de la página principal del Ministerio deberán pinchar en el apartado de la sede electrónica y seguidamente en el de ayudas. Dentro de la misma han de dirigirse a la cuarta opción: 'Subcategoría ayudas del cine y audiovisuales', abriéndose seguidamente una nueva página donde deberán acceder a la última opción, 'Ayudas para las salas de exposición cinematográfica'.
Tras ello, encontrarán el link 'Enlace al trámite', donde deberán identificarse y completar todos los datos requeridos hasta completar todo el proceso que se requiere desde el Ministerio de Cultura.