Herrera tranquiliza a los opositores y garantiza convocatoria en Educación
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha tranquilizado a los opositores y ha garantizado que Castilla y León también convocará oferta pública de empleo en Educación, como van a hacer otras autonomías del país. Este es el mensaje de la Junta tras la confirmación del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, de que el Gobierno presentará el día 31 de marzo, junto a los presupuestos generales del Estado, un decreto ley que permitirá a las comunidades autónomas convocar "oposiciones para maestro".
De este modo ha respondo el presidente a preguntas de los periodistas sobre el mensaje que da a los opositores de Castilla y León ante la imposibilidad de que la Comunidad Autónoma convoque ya la oferta pública para maestros al carecer aún de presupuesto, que es lo que condiciona la aprobación de la OPE.
"Que no tengan ninguna duda, lo va a hacer también la comunidad de Castilla y León", ha aseverado el presidente quien, sin dar plazos concretos para esa convocatoria, se ha mostrado "plenamente consciente" de la necesidad de sacar adelante esas plazas públicas para rebajar el actual grado de interinidad, una de las consecuencias negativas de la crisis, según ha admitido.
Según apuntó la portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sin presupuesto para el año 2017 --Castilla y León mantiene prorrogadas en la actualidad las cuentas de 2016-- no puede aprobar la oferta pública de empleo y, por lo tanto, no puede sacar las correspondientes convocatorias, como sería el caso de las de maestro.
"En el momento en el que tengamos presupuesto se darán los pasos que sean necesarios para poder convocar las oposiciones y, si es necesario, acumular ofertas públicas de empleo de uno o de dos años", manifestó Marcos.