Castilla y León celebrará las pruebas de la EBAU del 1 al 3 de julio
Castilla y León celebrará las pruebas de acceso a la universidad, la EBAU, los días 1, 2 y 3 de julio, frente a las fechas previstas en el mes de junio como consecuencia de la pandemia de coronavirus, mientras que la convocatoria extraordinaria pasará a realizarse del 10 al 12 de septiembre.
La Consejería de Educación de Castilla y León ha mantenido este viernes una reunión a nivel técnico con los representantes de las cuatro universidades públicas de la Comunidad en el que han definido las nuevas fechas de la EBAU.
Así, la primera convocatoria se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio, y el 10, 11 y 12 de septiembre se examinarán los alumnos que accedan a la convocatoria extraordinaria, según ha informado la Consejería a través de un comunicado.
De acuerdo con las mismas fuentes, las partes reunidas han estado de acuerdo en que los grupos técnicos empiecen a trabajar en las adaptaciones de las pruebas, conforme a las directrices acordadas con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Por lo tanto, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa se podrán aprobar y publicitar dichos modelos adaptados a la optatividad requerida por esta extraordinaria situación.
Como subraya la Consejería, Castilla y León se adapta a la nueva realidad acordada con el resto de las comunidades autónomas, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades que establecieron una nueva horquilla de fechas obligados por la pandemia provocada por el COVID-19.
Así, acordaron que los exámenes de la convocatoria ordinaria se celebrarían entre el 22 de junio y el 10 julio, y hasta el 17 de septiembre la extraordinaria.
Antes de la pandemia, los exámenes de acceso a la universidad estaban fijados en Castilla y León para el 9,10 y 11 de junio en primera convocatoria y para el 7,8 y 9 de julio para la convocaría.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha justificado el adelanto de este anuncio ante la "inquietud" que viven estos días los estudiantes, a fin de "aportar certidumbre" a los alumnos que deberán realizar estas pruebas.