Ciudadanos aplaude el modelo educativo de Castilla y León y tacha de "sectaria" la Ley Celaá
La portavoz de Cs en la Comisión de Educación, Marta Sanz, reivindica "la labor de los docentes como pilar de la excelencia educativa"
4 septiembre, 2021 16:40El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes ha aplaudido el modelo educativo de Castilla y León, marcado por la calidad y la seguridad en las aulas, frente al sectarismo que muestra el Gobierno central que avanza junto a los socios de investidura en la aprobación de la Ley Celaá, ahora en manos de la ministra del ramo, Pilar Alegría.
La portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Educación, Marta Sanz Gilmartín, ha deseado un inicio de curso "bueno, seguro y de calidad", que contará con 1.350 profesores de refuerzo para el próximo ejercicio y así garantizar las ratios de alumno por aula y mantener, de este modo, la presencialidad en las aulas.
Sanz también ha reivindicado la labor de los docentes como pilar fundamental de la excelencia educativa de la Comunidad. "La labor de los maestros es indispensable en la formación de una sociedad crítica y democrática. La tarea de las administraciones públicas es escuchar más a la comunidad educativa, algo que el Gobierno central no ha hecho", ha asegurado.
La también procuradora por Segovia ha afeado que el hecho de que Alegría se reuniera con los profesores en un 25 de agosto "es una muestra clara de la dejadez de la ministra, que parece heredar las malas prácticas de su antecesora".
Del mismo modo, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del presidente del Gobierno, que en un acto público ha afirmado que este curso escolar comenzará con la normalidad casi restablecida. "Puede que sea normal para él, pero las CCAA autónomas están haciendo un esfuerzo enorme para garantizar la prestación de los servicios sin poner en riesgo la salud de alumnos y docentes".
"Por eso, nuestro Grupo Parlamentario va a defender en Pleno PNL para que el Gobierno central apruebe y ejecute un nuevo Fondo Covid no reembolsable para 2022 para afrontar estos costes", ha concluido.