Ciudadanos solicita que los centros de educación especial se integren en la oferta gratuita de 0-3 años
Francisco Igea pide a la Junta de Castilla y León que subsane “el olvido” para el próximo curso
14 octubre, 2022 11:50Noticias relacionadas
Ciudadanos ha pedido a la Junta de Castilla y León que los centros de educación especial se adhieran también a la oferta gratuita de plazas en el primer ciclo de educación infantil, de 0-3 años, para el próximo curso escolar 2023-2024.
“Aunque la citada Orden parte de un objetivo loable, olvida la modalidad de la educación especial”, ha recordado el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea. De esta manera, la formación naranja pretende subsanar el “olvido” de la Junta por la que se establecen plazos para que las entidades locales u otras corporaciones públicas, titulares de centros educativos que están autorizados para impartir enseñanzas del primer ciclo de Infantil. O en este caso también de centros que presten servicios especializados en la atención a menores de tres años, para comunicar las unidades y plazas escolares con que se adhieren a la oferta gratuita de plazas en el tercer curso, es decir, de dos a tres años para el curso escolar 2022-2023 y, en su caso, soliciten autorización como centro de primer ciclo de Educación Infantil.
En este sentido, el procurador de Ciudadanos ha recordado que la educación infantil “se revela como esencial para la detección precoz de signos de falta de un desarrollo normalizado” según los patrones y percentiles establecidos y, por tanto, “esencial” también para establecer una respuesta educativa que no sólo abarque aspectos como la estimulación y atención a cuidados básicos, sino también la combinación con la intervención rehabilitadora (fisioterapia, logopedia, psicomotricidad, psicología), y la atención sanitaria.