Los docentes y equipos directivos de los centros educativos públicos de Castilla y León tendrán la oportunidad de dar a conocer la situación y las condiciones de las instalaciones y los materiales que disponen gracias a una encuesta lanzada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
La "inquietud" y las "quejas" de los profesores de la Comunidad, junto con el inicio del nuevo curso, ha llevado al sindicato a querer conocer la realidad del estado, la dotación y la calidad de las distintas aulas y espacios de los centros escolares.
El sindicato ha señalado que es "innegable" la calidad del sistema de Educación de la Comunidad, tal y como se "demuestra" en los informes PISA y en los resultados de la EBAU, pero ha admitido que se debe "conocer la realidad" de los centros.
Recuerdan que es la administración la encargada de que las infraestructuras estén en "perfecto estado de conservación", que existan aulas en número "suficiente" bien equipadas y que haya material básico indispensable. Asimismo, recalcan que debe haber conexiones a internet efectivas.
La encuesta está conformada de 10 preguntas. Dos se refieren al edificio, también se pregunta por el número de aulas y su espacio, así como su dotación con respecto a perchas, pizarras o mobiliario. Otras cuestiones que se tienen en cuenta son la ventilación y la iluminación.
Los recursos TIC como pizarras, ordenadores o tabletas también son otros temas sobre los que se preguntan y el acceso a internet. Asimismo, el material básico indispensable como las condiciones de bienestar, calefacción, ventilación, agua o espacios son otras de las consultas.
Las respuestas se pueden enviar a la página web en la dirección https://www.csif.es/contenido/castilla-y-leon/educacion/367379