El Ayuntamiento de Valladolid se ha vuelto a unir por cuarto año consecutivo con Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y con Disneyland París para poner en marcha una nueva campaña de concienciación sobre el reciclaje de vidrio, atractiva incluso hasta para los más pequeños.
Ha sido bautizada como 'Reciclar vidrio es mágico' y ha sido presentada en la mañana de este viernes por el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado.
Así, se ha podido conocer que esta consiste en tres iglús de Disney protagonizados por los personajes de Maléfica, Capitán América y BuzzLightyear, en forma de contenedor, que estarán instalados durante 20 semanas en la Plaza Mayor, en la Acera de Recoletos y en la Plaza de Portugalete de la capital, donde las familias podrán aportar su granito de arena al medioambiente llevando a los envases de vidrio utilizados en casa a estos divertidos contenedores con los que seguramente más de uno aproveche para fotografiarse.
Lo más curioso y sorprendente es que esta campaña puesta en marcha con el fin de promover actitudes sostenibles en familia y hacer del reciclaje de vidrio un hábito divertido y familiar, viene acompañada de varios premios para los más respetuosos con el planeta por motivo del 30 aniversario de Disneyland París y el 25 aniversario de Ecovidrio.
Tanto es así, que, además de sortearse 200 miniglús protagonizados por estos míticos y entrañables personajes, un afortunado podrá viajar hasta el país de la magia y de los sueños, Disneyland París, con todos los gastos pagados. Para participar en los sorteos, será necesario acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar a un cuestionario accediendo a la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/.
Los que no consigan hacerse con alguno de los miniglús que se sortean, podrán adquirir los que quieran a través de la página web www.miniglu.es. Con esta acción también estarán contribuyendo a una causa social, pues todo los beneficios irán destinados a la Fundación También, dedicada a la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas.
Además, cabe destacar que serán un total de 112 los contenedores que se van a instalar en 35 ciudades de España y en cinco de Castilla y León, Valladolid, Salamanca, Palencia, León y Ponferrada.
“Esta iniciativa que han puesto en marcha Ecovidrio y Disneyland París nos habla de ilusión y de magia, pero también de compromiso medioambiental. Esta iniciativa invita a todos los vallisoletanos a soñar y a luchar por un mundo más sostenible y verde, impulsando a través de esta campaña el reciclado de vidrio en Valladolid y poniendo nuestro granito de arena para cuidar del medioambiente”, ha destacado Alberto Cuadrado.
Por su parte, el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, ha apuntado que “a través de esta iniciativa buscamos acercar la magia del reciclaje a los más pequeños, y no tan pequeños de la casa. No debemos olvidarnos de que pequeños gestos, como el de acercarnos cada día a nuestro contenedor verde, cuentan y son igualmente necesarios”.