La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Castilla y León ha reclamado una regulación "clara" sobre el uso de dispositivos móviles en los centros educativos, que "ofrezca autoridad a los profesores y que no dé lugar a interpretaciones, para garantizar la convivencia y el correcto desarrollo de las clases".

Tal y como ha manifestado Isabel Madruga, la presidenta del sector de Educación de CSIF Castilla y León, "es imprescindible regular el uso de los móviles en las aulas partiendo de la experiencia del profesorado".

Según Madruga, en la última encuesta realizada por el sindicato se ha constatado que "muchos de los problemas de convivencia escolar vienen derivados de un mal uso de los móviles y de las redes sociales", lo que, para ella, "provoca enfrentamientos en los que el profesorado no está amparado jurídicamente". 

Por ello, la presidenta, en representación del sindicato, considera "esencial" reforzar la autoridad docente y "establecer normas claras sobre el uso de los móviles y su repercusión en proceso de enseñanza-aprendizaje". 

Desde CSIF apuntan a que esta es una cuestión que ellos mismos vienen reivindicando "desde hace años" y señalan que los docentes afrontan a diario situaciones "muy difíciles por la falta de apoyo jurídico". "Reclamamos una regulación estatal para que se aplique de manera homogénea en todas las comunidades autónomas", añaden.