Cientos de estudiantes se han movilizado este viernes en las capitales de Castilla y León para exigir más información sobre la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) que, en el caso de la Comunidad, será común al resto de comunidades dirigidas por el Partido Popular.

Casi 200 estudiantes se han congregado frente a las puertas de la Consejería de Educación en Valladolid y han amenazado con más movilizaciones si no se proporcionan los modelos de examen, mientras que el departamento dirigido por la consejera Rocío Lucas ha asegurado que los entregará durante los próximos días.

Además, más de medio centenar de estudiantes se han concentrado frente a la Dirección Provincial de Educación de Palencia para exigir más información a cerca del nuevo modelo de examen al que tendrán que enfrentarse próximamente.

Un grupo de estudiantes protesta frente a la Dirección Provincial de Educación de Palencia, este viernes Brágimo ICAL

Un seguimiento, según la Junta del 24,02 por ciento, con 2.142 alumnos que decidieron secundar la huelga en la provincia de Palencia.

Los estudiantes palentinos han denunciado que a estas alturas ni los profesores ni los alumnos conocen como prepararse para una examen crucial y consideran que la información que ha publicado la Consejería de Educación sobre la Prueba de Acceso a la Universidad es escasa.

Esta situación, han señalado, genera incertidumbre tanto al profesorado como a los alumnos, y han lamentado que a estas alturas del curso "se cambien las normas del juego".

Además, los estudiantes también han vuelto a pedir que se unifiquen la PAU en todo el territorio y han advertido de que si la Consejería de Educación no atiende su petición y no hace público el modelo de examen el próximo lunes, volverán a convocar otra huelga para el próximo viernes.

Noticias relacionadas