Choque vital por el ascenso entre Salmantino y Simancas
El día “D” y la hora “H” han llegado. Será mañana, sábado 4 de febrero, a partir de las 16.30 horas en el campo de Los Pinos, en Simancas, donde el CF Salmantino y el CD Villa de Simancas se jugarán medio ascenso, pues aunque quedan todavía muchos puntos en juego, una victoria de los blanquinegros despejaría mucho el futuro, mientras que todo lo que no sea ganar, no sólo dejaría con opciones a los vallisoletanos, sino que, además, Santa Marta y Cultural podrían meterse muy de lleno en la lucha por el ascenso.
Además, el CF Salmantino quiere olvidar sus dos últimos empates en León ante el Ejido y en el Helmántico frente al Universidad de Valladolid, que han hecho que su rival les haya reducido una ventaja de ocho puntos a la mitad.
Las buenas noticias para el conjunto salmantino llegan de la mano de Nacho Sánchez y Miguel Ángel, que regresan a la convocatoria tras varias semanas lesionados. De esta forma, María Hernández ha convocado a todos los jugadores disponibles y hará allí mismo los descartes.
El técnico señala que “es el equipo que más se asemeja a nosotros en nuestro estilo. Ya lo demostró en el Helmántico. Además, es un eequipo más experimentado pues llevan jugando juntos varios años. Van a estar ahí arriba hasta el final”.
Sin embargo, deja claro que “preocuparme no me preocupa nada más que salgamos bien, metidos en el partido, que seamos nosotros mismos y si lo somos y tenemos intensidad, es cuando se puede traer algo positivo. Está claro que ganar allí no sería definitivo, pero sí es importante y a nivel de confianza nos demostraría que tras los dos empates somos capaces de volver a la senda del triunfo”.
Además, el técnico no quiere “excusas de ningún tipo. El campo es para todos. Es de césped artificial es grande y nos enfrentaremos dos equipos que querremos el balón. Yo sólo espero que no haga aire”, sentencia.