ponce valladolid cortegada liga femenina 2 (7)

ponce valladolid cortegada liga femenina 2 (7)

Deportes

Duelo desigual entre Ponce y Aros

24 marzo, 2017 19:31

Ponce Valladolid ya está descendido matemáticamente y este sábado (20.00 horas en el Lalo García) afronta un complicado partido ante el líder de la categoría, Aros León, que está dominando con autoridad la Liga Femenina 2.

El ambiente de derbi se respira ya en el vestuario, y eso mismo explica Chuchi Fernández, técnico azul: “Es una semana especial, a pesar de tener consumado el descenso y de qué es muy difícil mantener la motivación en estas circunstancias. El hecho de jugar un derbi y contra el que es seguramente nuestro máximo rival en los campeonatos de cantera, le otorga un cariz diferente”.

Pero la realidad es la que es, y aunque exista motivación para el encuentro, en el equipo saben que tendrán que apurar las opciones para conseguir sacar un resultado positivo: “La motivación esta semana existe, independientemente de que nuestra clasificación es la que es, que estemos físicamente y mentalmente poco frescos y de qué ellas son el claro dominador de la competición. No sé cuantificar las opciones que tenemos, pero si sé que las vamos a apurar al máximo, intentaremos que no se sientan cómodas en el campo y que cada punto que consigan se lo tengan que ganar”.

Experiencia ganada

Una de las jóvenes del equipo, Sara Manso, ha repasado esta semana lo que ha sido para ella esta temporada, tanto en lo individual como en lo colectivo. Una campaña en LF2 que la ha hecho ganar mucha experiencia: “Me tomo la temporada como una etapa de crecimiento personal. Al principio me impresionaba mucho la categoría, las rivales; y jugaba cohibida. Poco a poco he cogido más confianza y he podido ayudar más al equipo, aunque todavía estoy lejos de donde quiero llegar”.

“Es duro pero está ya asimilado. En varios partidos nos ha faltado tomar mejores decisiones en los últimos minutos. También nos ha faltado algo más de condición física y además nuestra defensa en ocasiones no ha sido suficientemente dura. No hemos conseguido el objetivo que nos marcamos al principio de temporada, está claro. Pero en Ponce no está permitido bajar los brazos y afrontamos estos tres partidos con la ilusión de ganar los tres y acabar bien la temporada”, añade la joven Júnior.

Y en cuanto a las opciones de Ponce Valladolid en este encuentro, Sara no niega la dificultad, pero tampoco que tengan que creer en sus posibilidades para poder sacarlo adelante: “Es difícil. Pero si nuestra defensa funciona y no corren, tenemos opciones. Además habrá que ser valientes y creer en nuestras posibilidades”.