Las Panteritas suman un título más a las vitrinas del CPLV
El CPLV no se cansa de ganar y sumó otro título a sus vitrinas, en este caso gracias al filial femenino, que se alzó este fin de semana con la Liga Oro, la segunda división del Hockey línea nacional.
Además lo hizo en casa, en el polideportivo de Canterac, que acogió la última sede con los tres partidos que cerraban esta competición. Conocidas como las Panteritas, las vallisoletanas han acabado con pleno de victorias, diez en las diez jornadas disputadas, 50 goles a favor y ocho en contra; levantando por segundo año consecutivo el cetro de un Campeonato que se puso en funcionamiento la pasada campaña.
A pesar de la juventud de la plantilla, con varias jugadoras de 14 años, las Panteritas han demostrado su superioridad en una Liga en la que se han medido al CHL Aranda de Duero, Lostregos Lucus, Espanya, Playas de Oropesa y Ciutat de Vila-Real. Eso sí, a pesar de esa primera plaza, el ascenso será para las burgalesas de Aranda, ya que al ser un filial, el CPLV B no puede ascender.
En la última sede, las vallisoletanas se impusieron primero al Espanya por 1-6; luego al Aranda de Duero por 0-4 para acabar goleando al Vila-Real por 6-2. Tras el triunfo ante las mallorquinas, con goles de Flo Abrati, Sonia Abón, Paula Prado, Carlota Holguín y Jimena Díez (2), solo necesitaban un punto en los dos últimos choques para cantar el alirón. No solo lo sumaron sino que golearon en esos encuentros. Contra las arandinas marcaron Paula Prado, Sonia Abón (2) e Irina Martínez; mientras que ante las castellonenses lo hicieron Alejandra Vallejo, Irina Martínez (2), Ana de Saja, Sonia Abón y Mar de Saja.
Andrea Sinovas y Virginia Martínez, en portería, más Irina Martínez, Sonia Abón, Ana de Saja, Alejandra Vallejo, Flo Abrati, Jimena Díez, Celia Sáez, Carlota Holguín, Mar de Saja, Paula Prado, Isabel P. Rossi, Carmen Odette Pérez, Lucía Rubia y Eva Nebreda han formado el grueso de las Panteritas esta temporada.
Rival de las Panteras en la final
Por otro lado, el CPLV Panteras ya tiene rival en la final de la Liga Elite femenina. Será el Rubí catalán tras remontar ante el Tres Cantos y ganar los dos encuentros del fin de semana. El primero en la prórroga por 3-2 y el segundo, también de forma ajustada por 2-1. De esta forma, el cuadro vallisoletano buscará su séptimo título liguero en una final a tres partidos con el factor campo en contra (el 6 de mayo será el primer envite en Canterac y 13 y 14 el segundo y, si hiciese falta, el tercero en Barcelona).