ponce valladolid - universidad oviedo 24

ponce valladolid - universidad oviedo 24

Deportes

Ponce se despide de la Liga Femenina 2

7 abril, 2017 19:52

La temporada en Liga Femenina 2 llega a su fin con la última jornada que se disputa este sábado, a las 19:00 en horario unificado, y con Ponce Valladolid recibiendo la visita de Añares Rioja ISB. Un encuentro intrascendente a nivel de clasificación para ambos equipos, pero que sí podría tener resultados importantes en la tabla final para el descenso por los posibles empates con ABDA y Oviedo, implicados directos en el descenso.

Ponce Valladolid afronta este compromiso sin la idea de dejarse llevar y finalizar de una vez por todas, todo lo contrario, la premisa que se encuentra en la mente de todo el equipo es poder despedirse de la mejor manera, en la que no deja de ser una triste despedida de la categoría.

Analizando el momento de Añares, el conjunto guipuzcoano se encuentra en undécima posición tras dos duras derrotas consecutivas, ante Arxil y Lima-Horta. Dos derrotas que, por los resultados de las últimas semanas, no le meten en el lío del descenso de la última jornada. Y llega ya matemáticamente salvado por los desempates con ABDA y Oviedo. Como precedente, Añares cuenta con la sólida victoria que logró ante Ponce Valladolid en el encuentro de ida, por 76-49, en un mal partido de las vallisoletanas, quizá el peor de toda la temporada.

Un resultado duro

Una de las referencias del equipo, de la casa y que ha sufrido durante todo el curso con los resultados, ha hecho valoración de lo que ha sido la temporada. Alejandra de la Fuente, en esta última semana, toma la palabra como voz de todo el vestuario: “Ha sido un año de transición y adaptación a la liga, ninguna había competido antes en esta liga, todos los cambios cuestan y más aún cuando la mayor parte del equipo es junior y las americanas era su primer año como profesionales. Pero a pesar de ello hemos competido contra todos los equipos pero nos ha faltado en ciertos momentos madurez y un poquito de suerte”.

En cuanto a sus sensaciones personales, Alejandra afirma que tuvo grandes sensaciones, pero hubo un momento en el que todo cambió: “Me he sentido muy bien en la cancha tanto físicamente como de cabeza pero después del partido contra Les Corts, donde yo vi que ya no había solución, me vine abajo y psicológicamente no sabía cómo afrontar cada semana después de tantas derrotas seguidas, de habernos vaciado en la cancha y no conseguir ganar. Este último mes para mí ha sido duro porque es mi casa, es mi gente y me ha dolido mucho por todo el mundo que ha puesto su granito de arena y que al final no lo hemos conseguido sacar. Descender con tu club no es fácil”.

Respecto a este último encuentro, Alejandra no duda que el equipo competirá, aunque no haya nada en juego, porque así lo hizo en el anterior compromiso en casa: “Yo creó y espero que así sea, hemos competido contra Aros y no nos jugábamos nada, este partido no va a ser diferente. Creó que nuestra motivación tiene que ser nuestra cantera, nuestros padres, directivos, entrenadores... en conclusión todo el club y la gente que ha venido día tras día sin importar el resultado. Creo que debemos de despedirnos de esta liga como se merece”.

El club, en su deseo de despedirse de una forma diferente de la temporada, homenajeará a las primeras jugadoras que se enfundaron la camiseta de Ponce Valladolid en Liga Femenina 2, hará ya más de diez años atrás, y que tan buenos resultados consiguieron durante tres temporadas. Además, la entrada al pabellón Lalo García será gratuita como agradecimiento a la afición que ha estado toda la campaña apoyando al equipo.