El deporte femenino reivindica apoyo y visibilidad y ensalza sus éxitos
El deporte femenino está abanderando buena parte del éxito deportivo internacional, especialmente en las citas olímpicas. Ensalzar esos éxitos y acercar a las deportistas de primer nivel es uno de los objetivos del Tour Mujer, Salud y Deporte que organiza el Consejo Superior de Deportes con el apoyo de Iberdrola y que este fin de semana aterriza en Valladolid para mostrar numerosas opciones deportivas y reclamar más apoyo y visibilidad para el deporte femenino.
Uno de los ejemplos de ese éxito del deporte femenino en los últimos años es Jennifer Pareja, campeona del mundo y medalla de plata en Londres 2012 con la selección española de waterpolo, que ha destacado que esta sexta parada del tour tiene los objetivos de “promocionar el deporte femenino y también resaltar los éxitos deportivos que se están logrando, con las medallas olímpicas y los títulos internacionales que están consiguiendo muchas deportistas”.
Durante todo el fin de semana, la Plaza Mayor cuenta con espacios para practicar fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey. Una completa oferta a la que se suma la presencia de referentes deportivos como Pareja, Carolina Marín, oro olímpico en bádminton en Río 2016; Marina Damlaimcourt, triatleta olímpica en Londres 2012, y Mercedes Coghen, oro olímpico en hockey hierba en Barcelona 92.
Una iniciativa “que también sirve para que niñas y jóvenes que practican algún deporte tengan la posibilidad de conocer y probar otros deportes y facilitar a los clubes locales que promocionen su oferta deportiva”, ha explicado Jennifer Pareja.
Clases colectivas amplían el abanico de edad para todas las personas que quieran participar en una programación que se completa con charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable y juegos para los más pequeños.