avenida-vs-Ydu

avenida-vs-Ydu

Deportes

Víctima de errores propios... y ajenos, Avenida cae en Europa

2 noviembre, 2017 09:21

Hay ocasiones en que, en las derrotas, también se puede estar orgulloso. Hoy todo "azulón" de bien tendría que estar orgulloso del coraje derrochado por Avenida, a pesar de sumar la primera derrota europea de la temporada ante el potente Yakin Dogu, 62-67. Bien es cierto que, a veces también, el coraje sólo no vale y a las charras les falto acierto final para completar la épica y, quizás también, un poquito (cada uno que lo adjetive como quiera) de respeto arbitral. Los triples de Angel, máxima anotadora azulona con 15 puntos, dieron vida pero, al final, se murió en la orilla.

Que YDU era uno de los transatlánticos europeos lo sabíamos, así lo demostraron de salida, anotando con facilidad porque clase tienen para aburrir, pero Avenida resistía e incluso lograba ponerse efímeramente por delante en el ecuador de primer parcial, 9-8, pero ahí las turcas compraron un tubo hasta el aro y en un visto y no visto se metían en 0-8 de parcial que empezaba a poner las cosas cuesta arriba, 14-21 tras los primeros diez minutos.

A remar, y Avenida remó de nuevo. La actitud defensiva fue capaz de hacer casi un milagro, frenar la sangría de las muchas armas turcas. Una McBride que no hacía más que enchufar triples, ahora lo veía más complicado. Las charras resistían cómo podían pero se encendió la luz. A Würzburg le basta poco para calentarse y con un triple de Asurmendi que completaba un 10-0 de parcial se vino arriba. Las charras, de nuevo, dominando y dando mucha vida al descanso, 30-32.

Salió el vendaval turco nada más comenzar el cuarto. Cinco puntos recibidos en apenas un minuto, pero la sangría continuaba. McBride frenada, pero aparecieron Vandersloot o Lavender y YDU estaba dispuesto a remachar la faena, con +11 en el marcador. Pudo rendirse el equipo azulón, pero de eso no se habla en este pabellón. Bastó un arreón de raza de la capitana, triple incluido, y de Elonu para dar otro aliento de vida a Avenida. Pero cada golpe era respondido con la misma o mayor intensidad y, a pesar de defender hasta la extenuación, la calidad turca encontraba el hueco y se marchaban 43-52 con diez minutos por jugar.

Faltaban las fuerzas y nos quitaron unas cuantas más. El tercer parcial había dejado a Würzburg ardiendo contra una actuación arbitral que terminó señalando sólo siete faltas a las turcas, doce a las españolas, con lo raro que es ver un partido sin equiparar en Euroliga, algún día había que verlo. Una técnica a Silvia terminó por desquiciar a la grada, el arbitraje era de todo menos europeo, o sí, que las turcas son de las ricas. Pero no se rindió Avenida, nunca. Angel apareció en su versión "shooter" y de tres en tres daba más que esperanza, parecía inverosímil. Las turcas encontraban un muro en la defensa charra y con un triple de Givens se ponían a uno. Poco más de un minuto por jugar, otra defensa de espectáculo y dos tiros libres en ataque para Erika. Ahí pudo ponerse por delante Avenida, pero erró los dos. Otra opción más en un tiro de media distancia a poco más de 20 segundos, otro error y se acabó el choque. Independientemente del arbitraje, opinable como todo, esos y otros fallos bajo aro pudieron cambiar el sello del partido pero, como siempre, nos quedaremos con lo bueno, con otro encuentro competido ante un gigante. El sábado último partido antes del parón para rematar con buen sabor de boca

PERFUMERÍAS AVENIDA 62- YDU 67 (14-21, 16-11, 13-20 y 19-15)

Avenida: Domínguez (6), Givens (13), Moss (4), Elonu (8), Robinson (15). Jugaron también: De Souza (6), Abdi (5), Asurmendi (3), Nicholls (2) y Quevedo (0)

YDU: Vandersloot (16), Eldebrink (10), McBride (13), Lavender (12) y Hollingsworth (2). Jugaron también: Wauters (12), Çakir (2), Mestdagh (0) y Caglar (0)
Partido disputado en Würzburg ante 3.000 espectadores