El Balonmano Zamora ofrece una victoria a un Ángel Nieto a rebosar
El Rutas del Vino ofrecía a sus paisanos un derroche de buen juego y saber mantenerse frente al difícil BM Torrelavega. Los pistachos firmaban un 27-24 en uno de sus mejores trabajos de la temporada.
Un pabellón Ángel Nieto hasta los topes recibía al tercero de la categoría. El balonmano Torrelavega venía dispuesto a no dejarse dominar por uno de los equipos que peores resultados está teniendo los últimos tiempos, el Balonmano Zamora.
Pero pese a la diferencia que existe entre los dos conjuntos en la clasificación, el Rutas del Vino se crece en casa y era el que se adelantaba en el marcador. Los pistachos lograban mantener una pequeña ventaja de un gol frente a los cántabros, prácticamente durante toda la primera parte. Con un juego de toque continuo en el área rival por parte del Zamora y muy veloz por parte del Torrelavega, ofrecían una primera parte, sin duda, frenética en el que ninguno de los dos equipos conseguía escaparse en el marcador. De hecho al descanso, un gol de Alonso Moreno por el Torrelavega y Jaime González por el Rutas del Vino dejaba un resultado de 13-12 en el pitido para el descanso.
La tónica general a la vuelta del descanso venía a ser parecida. Un gol arriba un gol abajo, ambos equipos continuaban en una distancia mínima, que le daba gran emoción al encuentro. Pero con 25 minutos de la segunda parte del partido cumplidos, el Balonmano Zamora conseguía un poco más de distancia con los cántabros y un gol de Guillermo García conseguiría colocar un 27-23 en el marcador. Una ventaja por la que los pistachos lograban aguantar con uñas y dientes para alejarse de los puestos de descenso.
NOTICIAS RELACIONADAS:
https://www.noticiascyl.com/zamora/deportes-zamora/2020/02/08/el-balonmano-zamora-queda-retratado-en-su-tradicional-foto-de-familia/