¡Pesadilla en Granada!
Llegaba el Pucela al Nuevo Los Cármenes tras el triunfo en Mallorca y después de empatar el sábado pasado, en Zorrilla, ante el Villarreal. Con 26 puntos en la buchaca y la misión de seguir sumando en una plaza complicada y ante un rival que contaba con 30 puntos en la tabla y que llegaba tras la resaca copera, después de salir con vida, milagrosamente, de San Mamés con ese 1-0 para los de Garitano que tuvieron la eliminatoria en sus manos.
El choque arrancaba con un Pucela que mostraba, a las primeras de cambio, su personalidad, como ya hizo en Mallorca. Diego Martínez planteaba una defensa de cinco de inicio para meter a Enes Ünal y Sergi Guardiola en una tela de araña que acabó por devorarles en el primer acto de un encuentro parejo.
Yangel Herrera avisaba en el 11 del choque con un disparo que se marchaba muy alto por encima del marco defendido por Masip y después Carlos Fernández, en el 17, tuvo la más clara del cuadro nazarí en la primera mitad. Todo tras un gran pase en profundidad de Gonalons, tras picar la bola el ariete por encima de Masip antes de que un Salisu, salvador, evitara la primera diana local.
El cuadro de Sergio, tras el susto, se intentó desquitar. Primero Óscar Plano lo intentaba en el 21, pero su disparo se marchaba alto y después Toni, en el 29, dejaba patente su falta de olfato goleador y en lugar de enfocar el marco defendido por Rui Silva buscaba, precipitándose, el pase de la muerte ante la llegada de Guardiola o Unal, siendo despejado el envío a córner por Germán.
El choque se marchaba al descanso con el 0-0 inicial, las espadas en todo lo alto y la sensación de que un pequeño detalle podría decantar la balanza bien hacia el lado granadino, bien hacia el vallisoletano.
Un segundo tiempo de locura
Tras la reanudación, varios sustos para el Pucela. Primero porque Gil Dias probó a Masip, que envió el balón a córner y después porque la rodilla de Alcaraz puso en jaque los corazones de todos los aficionados del conjunto blanquivioleta. El 14 se recuperó para comandar la sala de máquinas de los de Sergio.
Ünal tuvo una ocasión clarísima en el 52. Un gran pase de Óscar Plano dejaba al turco solo ante un Rui Silva que salvaba el 0-1, prácticamente con los dientes. Sería cuatro minutos después cuando llegaría la locura para los visitantes. Guardiola, con toda la intención del mundo y desde la izquierda, sacaba un zurdazo que sorprendía a un Rui Silva descolocado para el 0-1, para sumar su quinto gol en Liga y dar alas al Real Valladolid.
El siete del Pucela estaba con confianza. El Pucela a la contra estaba más cerca del 0-2, y Rui Silva tuvo que esforzarse para frenar el nuevo tanto de Sergi Guardiola en el 66. Los minutos pasaban y lo hacían a favor de los de Sergio.
Diego Martínez metía pólvora en busca del empate. Fede Vico, Darwin Machis y un Antonio Puertas que iba a poner en el 81 el 1-1. No sin suspense porque la jugada la revisó el VAR durante más de tres minutos. Munuera Montero se iba a la pantalla y acababa concediendo el gol nazarí al no ver mano en el tanto de los locales.
Tras el gol, los andaluces buscaron el triunfo con garra y todo se volvió negro para el cuadro pucelano cuando en el 96 Carlos Fernández puso el 2-1 tras revolverse, de manera fantástica, en el área blanquivioleta para llevar el éxtasis al santuario nazarí.
El Pucela mira ya al choque del domingo ante el Espanyol pero se mete en problemas a la espera de lo que mañana mismo haga el propio Espanyol, el Leganés y también el Celta. PELIGRO.
Ficha Técnica:
2-Granada C.F.: Rui Silva; Foulquier, Víctor Díaz (Antonio Puertas, min.60), Germán Sánchez, José Antonio, Carlos Neva; Gil Dias (Darwin Machís, min.52), Yangel Herrera, Maxime Gonalons, Álvaro Vadillo (Fede Vico, min.71); Carlos Fernández.
1-Real Valladolid: Masip; Raúl García Carnero, Salisu, Kiko Olivas, Moyano; Alcaraz, Fede San Emeterio, Óscar Plano (Antoñito, min.93), Toni (Waldo, min.75); Enes Ünal, Sergi Guardiola (Míchel, min.79).
Goles: 0-1, Sergi Guardiola, min.56. 1-1, Antonio Puertas, min.81. 2-1, Carlos Fernández, min.96.
Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Foulquier, Carlos Fernández por el Granada y a Fede San Emeterio, Óscar Plano por el Real Valladolid.
Incidencias: Estadio de Los Cármenes, 15.782 espectadores.