El Guijuelo prosigue su lucha para no pasar apuros al final de la temporada en un nuevo encuentro. En esta ocasión será ante el Calahorra en tierras riojanas (17 horas) donde tratará de hacer buena la racha de los últimos partidos para seguir subiendo puestos en la tabla.
Los de Ángel Sánchez han sumado 19 puntos en los últimos 11 partidos, aunque ha sido especialmente en casa, teniendo el debe fuera. La racha, sin embargo, le ha llevado a encontrarse fuera del descenso en la actualidad, algo que parecía difícil hace tres meses atrás.
Ahora tienen una nueva prueba de fuego en Calahorra. Una victoria les auparía mucho más arriba en una tabla igualada e, incluso, superarían a su rival. Los riojanos, además, llegan en un pequeño bache con tres partidos sin ganar y los dos últimos en casa con derrotas.
Eso sí, ninguno de los dos equipos debe descuidarse. La parte de abajo de la clasificación está muy igualada y la diferencia puede estar en un solo partido. Por eso, cada partido es una final, aunque todavía resten muchas finales para el definitivo.
Los riojanos son el rey del empate, lo que lleva a su vez que sean uno de los equipos que menos han perdido en la categoría, aunque también de los que menos han ganado. Los chacineros también deberán enfrentarse a ello para seguir saltando.