Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Reacción tardía de Perfumerías Avenida en Girona

16 febrero, 2020 15:23

Vuelta a la competición con derrota para Perfumerías Avenida. Las charras se enfrentaban al Uni Girona en el clásico de la Liga Femenina y no pudieron ante el empuje gerundarra, que apretó el acelerador en el tercer cuarto para irse con una amplia ventaja que las azulonas, pese a una increíble reacción, no pudieron dar la vuelta. 

En el primer cuarto, los fallos de ambos equipos eran constantes. Tanto que el marcador era de un pírrico 4-2 al ecuador y al final del mismo de 13-9. En el segundo, Uni Girona, a base de los triples de Vasic, consiguió una ventaja de doce puntos a falta de seis para el descanso, aunque las charras no se dieron por vencidas para seguir luchando en un duro partido y volver a recortar la distancia gracias a una férrea defensa y un triple final de Silvia Domínguez (33-26). 

En la reanudación fue cuando Uni Girona encontró los resquicios necesarios para estirar de nuevo el marcador ante los continuos fallos a canasta salmantinos. Elonu y Mendi tomaron el protagonismo local junto a una inspirada Vasic desde la línea de tres para abrir una brecha que parecía definitiva al término del tercer cuarto (49-36). 

Pero la rendición de Perfumerías Avenida se vende cara. Aún quedaban diez minutos y las azulonas lo intentaron con mucha garra pese a que el marcador marcaba una diferencia de 14 puntos a falta de ocho minutos. Loyd despertó para sumar un parcial de 0-12 y ponerse a solo dos puntos a falta de más de tres minutos. Un nuevo minipartido. 

Y lo cierto es que en la siguiente jugada, tras un fallo de Laia Palau, tuvo ataque para seguir sumando pero Silvia Domínguez, raro, perdió el balón con un mal pase. Desde el tiro libre amplió la diferencia el conjunto local a cinco de ventaja pero Silvia, ahora sí, volvió a meter a Avenida en el choque con un triple. 

Pero Elonu, la mejor del partido, tenía pensado otro destino. Con un 2+1 a falta de un minuto llevó a Girona a solo tener que controlar para acabar venciendo y lo acabó haciendo desde el tiro libre (60-55).