Importante partido el que tenía por delante el Salamanca UDS frente a un Burgos renacido en las últimas jornadas. El Helmántico acogía este choque desde las 17 horas con la búsqueda de una victoria que evitara meterse en problemas a ambos. 

De hecho, quizás ese miedo y el respeto a no perder fue el que propició que el orden le ganara a cualquier otra cosa en los primeros minutos. Larrazábal dispuso una alineación con tres centrales, en una variación táctica que, poco a poco, le fue dando seguridad a los locales. 

Así, tras un inicio de pocas ocasiones más allá de una de Borja Sánchez tras un robo de pelota, el Salamanca UDS encontró cierto acomodo sobre el césped y buscó la portería defendida por Pedro, aunque sin llegar a ser verdaderamente peligrosos. 

Sin embargo, el partido dio un cambio de efecto pasada la media hora cuando el colegiado sacó la segunda cartulina amarilla a Julio Rico, dejando al Burgos con diez. Este hecho marcó un antes y un después con ocasiones que se empezaron a acumular en la portería visitante. Kristian Álvarez o Altube lo intentaron sin suerte antes de que el técnico del Burgos decidiera ajustar a su equipo para contener a los blanquinegros dando entrada a Pere M. por Alarcón. Y lo cierto es que tras unos buenos momentos locales, lo consiguió, y en los últimos cinco minutos antes del descanso no hubo nada reseñable. 

Y la segunda parte tampoco comenzó con mucha fuerza. El Burgos, con diez, lograba contener sin muchas dificultades los intentos de ataque del Salamanca UDS que, eso sí, llevaba la batuta del encuentro. De hecho, hasta el minuto 15 no hubo una clara ocasión por mediación de Ulises Torres, con un disparo que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Pedro. 

Pero fue casi un espejismo. Incluso el Burgos pudo estirarse más en la segunda parte con llegadas a la portería defendida por Sotres. De hecho, a falta de cinco para el final, Cerrajería anotó a falta de cinco minutos para el final del encuentro para dejar la victoria en bandeja a un Burgos, que llevaba una hora con el sobreesfuerzo de jugar con diez. 

Y tras el gol, a correr. El Salamanca UDS, incapaz durante la mayor parte del encuentro, se echó arriba para buscar un importante empate que a punto estuvo Borja López de conseguir apenas dos minutos después del tanto. También Gio en el descuento. Pero no lo hizo y el Salamanca UDS volvió a caer en casa para complicarse la vida. 

Alineación Salamanca UDS: Sotres, Ulises Torres, Kristian Álvarez, Borja López, Aldo One, Medina (Martín Galván, min. 62), Amaro, Sergio Molina, Monárrez, Hugo Díaz (Gio, min. 62) y Altube (Ubis, min. 76)

Alineación Burgos: Pedro L, Miki Muñoz (Ryan Leak, min. 88), Undabarrena, Juanma, Cerrajería, Julio Rico, Raúl S. (Toché, min. 65), Córdoba, Lobato, Borja S. y Alarcón (Pere M., min. 40)

Árbitro: amonestó por los locales a Kristian Álvarez, Monárrez y Sergio Molina; y por los visitantes a Undabarrena, Córdoba, Pere Martínez, Miki Muñoz y expulsó Julio Rico por doble amonestación

Goles: 0-1, Cerrajería (min. 85)