Salamanca corre su media maratón con 2.600 atletas
La Media Maratón 'Ciudad de Salamanca' alcanza este 1 de marzo su novena edición con la participación prevista de unos 2.600 atletas, quienes podrán inscribirse desde este domingo 12 de enero.
Así lo han anunciado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Javier García Rubio, y los coordinadores de la carrera, Germán Rodríguez y Miguel Ángel Sevillano, quienes han presentado este evento que tiene un impacto económico en la ciudad que supera los 200.000 euros, además de su repercusión en medios de comunicación o redes sociales.
La salida de la prueba de 21 kilómetros tendrá lugar en el parque de la Alamedilla, a las 10.30 horas y la entrega de trofeos está prevista a partir de las 13.15 horas en el pabellón de La Alamedilla, donde además habrá guardarropa, servicio de fisioterapia profesional y podología, un dispositivo médico y una guardería para hijos y acompañantes de atletas en el pabellón municipal.
El día previo a la carrera, el 29 de febrero, se celebrará la ya habitual Feria del Corredor, que tendrá lugar en el pabellón deportivo de La Alamedilla.
Al igual que en años anteriores, contará con la asistencia de colaboradores y con la presencia de figuras del atletismo que protagonizarán una nueva edición del foro del corredor (a las 19.00 horas).
En horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas, en esa jornada previa habrá expositores de equipación deportiva, productos de la tierra, hinchables y será el lugar para la recogida de dorsales así como un obsequio por la participación.
Recorrido
La carrera discurrirá por Paseo de la Estación (junto a la Alamedilla), avenida de los Cipreses, glorieta Julio Robles, glorieta de Castilla y León, avenida María Auxiliadora, avenida Mirat, calle Zamora, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, calle Francisco de Vitoria, La Fe, Libreros, Veracruz, Plaza de la Merced, calle Balmes, Serranos.
Seguirá por Compañía, Plaza de las Agustinas, calle Ramón y Cajal, Fonseca, García Tejado, Joaquín Zahonero, San Claudio, Cuesta de la Encarnación, calle Peñuelas de San Blas, Cuesta de San Blas, Vaguada de la Palma, puente Sánchez Fabrés, glorieta de la Charrería, N-620, calle Buenaventura, carretera de Vecinos, calle Tratado de Roma, avenida Virgen del Cueto, paseo de Cuatro Calzadas, calle Dos Encinas, paseo de las Dehesas, paseo de Cuatro Calzadas, avenida Virgen del Cueto, calle Buenaventura (carril bici), N-620, paseo del Progreso.
Finalmente, los atletas cruzarán el Puente Romano, y continuarán por calle San Gregorio, Teso de San Nicolás, Ribera del Tormes (carril bici), calle Río Carrión, Río Umbría, avenida de la Aldehuela, avenida de la Reina Berenguela, calle Colombia, Plaza Alto del Rollo, avenida Comuneros y Alamedilla.
Inclusiva
La Media Maratón 'Ciudad de Salamanca' volverá a contar con categorías de atletas en silla de ruedas y atletas con discapacidad auditiva, a los que se suman desde el año 2016 los atletas con discapacidad visual.
Asimismo, con el objetivo de eliminar las posibles barreras de comunicación de las personas con discapacidad auditiva, toda la información que se ofrezca también será visual. De igual modo, la cita contará con la presencia de intérpretes de lengua de signos.