El judo zamorano establece un protocolo específico de prevención contra el Covid-19
Ayer se realizó el último entrenamiento que la federación de Castilla y León lleva realizando durante este verano. En dichos entrenamientos solo podían asistir, y con todas las medidas de protección, los deportistas que están como deportistas de élite y se realizaron en el centro de tecnificación de alto rendimiento de la capital vallisoletana. Las únicas dos deportistas zamoranas y pertenecientes al club Judo Morales, Miriam Silvares y Eva Revuelta aprovecharon estos entrenamientos para empezar este curso en un estado perfecto.
Por otra parte, la Delegación Zamorana de Judo tiene todo preparado para poder empezar el curso 2020-21, entregará a todos los clubes de la Provincia de Zamora todo lo necesario, entre otros:
1. TERMOMETRO DE INFRAROJOS SIN CONTACTO
2. 5 PUNTOS, GEL HIDROALCOHOLICO AVIRAL 500 ml CON PULSADOR
3. 4 GARRAFAS, THOMIL BACTER-QUAT limpiador VIRUCIDA ph neutro 4 litros (con esta garrafa se hacen más de 26 litros de producto una vez diluido al 15% con agua)
4. THOMIL BOMBA PRESION PREVIA
5. MOPA PLANA LIMPIADORA 100 CM
6. ALFOMBRA DESINFECCION ENTRADA DEL LOCAL DOS ZONAS 85 X 60
Además, se ha establecido un protocolo de prevención:
Acceso al Centro
1. La entrada al centro se realizará de uno en uno y los padres no podrán entrar al recinto, al igual que la salida.
2. Se tomará la temperatura a todos los Judokas a la entrada.
3. No podrán acceder al Centro aquellas personas con síntomas compatibles con COVID19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.
4. El acceso principal dispondrá de una alfombra desinfectante del calzado para uso de toda persona que acceda al recinto.
5. El uso de mascarilla será obligatorio
6. Es obligatorio la desinfección de manos con solución hidroalcohólica para acceder al recinto. Habrá 4 o 5 puntos de gel hidroalcohólico.
7. En el momento de la entrada, las familias dejarán al alumno/a en la puerta. No accederán al centro al igual que a la salida (un familiar por alumno), respetando la distancia de seguridad y las medidas sanitarias.
8. Se ventilará el recinto entre clase y clase y se desinfectará el tatami con un producto específico.
9. El Judoka vendrá cambiado, no podrá cambiarse dentro del recinto.
Aseos
1. El uso de los aseos y baños será individual con el fin de garantizar la distancia de seguridad mínima.
2. Es obligatorio lavarse las manos antes y después del uso de los aseos, es necesario secarse las manos con papel y se prohíbe el uso de toallas.
3. Se desinfectará el baño después de cada uso.
Clases y entrenamiento
1. Las clases serán de unos 50 minutos por el tiempo que se perderá en la entrada, salida y desinfección.
2. Las clases serán con el número de participantes que indiquen las autoridades
3. El tatami estará delimitado para el espacio de seguridad para cada Judoka.
4. Las clases se realizarán con el método de TANDOKU RENSHU (Estudio solo), KATAS, preparando física y de sicomotricidad y fundamentos de Judo (filosofía del Judo).
5. El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento.