Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El deporte se planta en Castilla y León: "Jamás hubiésemos pensado esta sensación de abandono y ninguneo"

2 octubre, 2020 12:50

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León ha vuelto a expresar su malestar con la Junta de Castilla y León por un nuevo retraso en la aplicación del protocolo consensuado ante el CSD y las comunidades autónomas. 

En una nota de prensa, expresan que "tras muchas reuniones y continuas excusas vacías, parecía que iba a ser el día en el que por fin se aprobase por el Consejo de Gobierno la aplicación", algo que finalmente no ocurrió. 

De hecho, según critican, esto está propiciando una gran desigualdad ya que "de todo el estado español, solo en Castilla y León los equipos inscritos en categoría nacional no pueden entrar con normalidad". Así, expresan que son muchos los clubes que se sienten desamparados por su Administración autonómica.

"El incumplimiento de los compromisos asumidos por nuestra Administración autonómica ha obligado a la suspensión de varios encuentros de competición nacional que este fin de semana se tendrían que celebrar en nuestra Comunidad, desconociéndose las consecuencias disciplinarias que ello pueda llegar a tener y lo que esto se pueda llegar a prolongar en el tiempo", insisten.

En la misma nota, además, admiten ser conscientes del "escaso valor que desde la Junta de Castilla y León se ha dado históricamente al deporte" con una Consejería que no llega el deporte en su nombre. Así, es la Dirección General de Deportes la encargada de ello, aunque desde la Asociación la denominan como "un ente que se limita a tramitar, por cierto tarde y mal, subvenciones y envolver su relación con clubes, federaciones y deportistas en una maraña burocrática". 

"Lo sucedido en estas últimas semanas es una falta de respeto hacia clubes y deportistas de tal magnitud que nos resulta difícil de entender. Nada en absoluto tiene que ver esta desidia y la falta de decisiones, en lo referente a la asimilación del protocolo del CSD para competiciones no profesionales de ámbito estatal con la situación epidemiológica. Es fruto de la dejadez y del desconocimiento de las consecuencias que esto conlleva".