El Alcobendas arrebata la Copa del Rey de rugby al Salvador
El Lexus Alcobendas se proclamó hoy campeón de la Copa del Rey de Rugby, por segunda vez consecutiva, tras imponerse 18-24 al Silvestorm El Salvador de Valladolid, en un partido disputado en el campo ‘Bienvenido Nieto’ del complejo deportivo de San Amaro (Burgos) ante cerca de 200 aficionados, debido a las restricciones sanitarias frente al COVID-19 fijadas por la Federación Española de Rugby.
Entre los asistentes al partido estuvieron el acalde de la ciudad anfitriona, Daniel de la Rosa; el regidor de Valladolid, Óscar Puente, y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, entre otros.
La final disputada hoy, que llega después de siete meses en los que la competición del rugby nacional masculino ha estado suspendida a causa de la pandemia, ha servido también para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2020-2021 que está previsto que comience el próximo fin de semana.
El equipo vallisoletano Silverstorm El Salvador consiguió el pase a la final el pasado mes de diciembre tras ganar al Barcelona. Los madrileños, llegaban a Burgos como vigentes campeones de Copa tras superar al VRAC Quesos Entrepinares.