Casi 700 inscripciones en el Open de España de BTT que se disputa este fin de semana en Valladolid
El Gran Premio Ciudad de Valladolid congregará a casi 700 deportistas que se darán cita en el circuito de Las Contiendas este domingo, 14 de marzo, siguiendo estrictos protocolos sanitarios.
El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, junto a los presidentes de las federaciones autonómica y nacional de ciclismo, ha presentado este miércoles el Open de España de BTT XCO - Gran Premio Ciudad de Valladolid con "récord absoluto" de participantes.
"Es una prueba muy relevante por el nivel deportivo y también por lo simbólico, ya que esta prueba fue la primera que tuvimos que suspender cuando la pandemia empezó a desbordarnos y ahí empezó todo", ha destacado Bustos, recordando que finalmente se pudo disputar en el mes de octubre, siendo de las pocas que pudo celebrarse en 2020.
Este Gran Premio Ciudad de Valladolid de ciclismo de montaña congregará este fin de semana a cerca de setecientos deportistas, en un recorrido de 5.180 metros que, según los expertos, es "muy rápido y no muy técnico", aunque con bajadas y subidas "de cierto riesgo". El concejal ha invitado al público a disfrutar, con toda la precaución y medidas de seguridad, de una prueba "espectacular" en el Cerro de Contiendas.
"Afortunadamente vamos siendo capaces de reponernos y de que el deporte y la vida vuelvan", ha agregado el edil, "esto es bueno para Valladolid, para el autoestima, para el turismo y para seguir bien posicionados para captar grandes eventos deportivos".
Entre otras medidas de prevención ante la COVID-19, las salidas estarán separadas por categoría para reducir contactos, con uso obligatorio de mascarilla para los participantes hasta la salida de la carrera.
El acceso a la zona de meta y pódium estará restringido para que solo puedan acceder los corredores y el personal necesario autorizado, contando con una extensión de 5.000 metros alrededor del circuito para que el público pueda presenciar la carrera al aire libre y sin ningún tipo de aglomeración.
Asimismo, tres días antes de la celebración de la prueba, todos los participantes (corredores, técnicos, árbitros) deberán responder una serie de preguntas relacionadas con el coronavirus y su exposición a dicha enfermedad. La cumplimentación de dicho formulario así como la firma de la declaración responsable serán imprescindible para poder participar.