El Salvador vence en el deseado duelo vallisoletano contra el VRAC
No se vio este domingo al SilverStorm El Salvador que en pasadas jornadas encandiló con su juego, y los colegiales se dieron de bruces contra un VRAC Quesos Entrepinares que supo reponerse de su partido en Alcobendas, cayendo los de Juan Carlos Pérez en el derbi vallisoletano, con lo que los blanquinegros se despiden de la posibilidad de conseguir el primer puesto de la tabla.
Arrancaba el partido con presencia blanquinegra en campo local, pero sin gran claridad y sin conseguir subir puntos al marcador. Sí lo harían los azulones, que aprovecharon varias indisciplinas colegiales para que Taibo pasase hasta 3 golpes de castigo que situaban el 9-0 poco después del primer cuarto de hora.
Con un buen avance de la delantera llegaban los primeros puntos de SilverStorm El Salvador, consiguiendo forzar un golpe pasado por Cilliers. Poco a poco se iba asentando el equipo colegial en el terreno de juego, fortaleciendo su presencia en campo contrario y evitando problemas en defensa, pese al sin bin de Barrios, aprovechando además la superioridad en las fases estáticas.
Una de las mejores jugadas combinativas de los blanquinegros en el centro del campo dio fruto con un lejanísimo golpe de castigo con el que acertó Cilliers poco antes del descanso. Fallaba un nuevo intento prácticamente consecutivo el joven sudafricano, dejando el marcador al descanso en 12-6.
Continuó el intercambio de golpes en la reanudación, sin que ninguno de los equipos encontrase gran capacidad de penetración en campo rival, con nuevos aciertos de Taibo y Cilliers para el 15-9. Minutos sin dominio claro, con juego embarullado y nuevos errores los que siguieron, con un nuevo acierto de Taibo con los palos.
Llegaban con el ecuador del segundo tiempo los mejores minutos de SilverStorm El Salvador, que supo elaborar jugadas con buenas transmisiones de la tres cuartos, provocando además indisciplinas en el cuadro azulón que les llevaron a ver dos tarjetas amarillas. Acertaba de nuevo Cilliers para acortar la distancia hasta el 18-12.
Una jugada en la que Cilliers veía la tarjeta amarilla, nacida en el ala izquierda tras una melé, con buen avance de la delantera local, propiciaba el primer ensayo del encuentro, llegado tras una patada rasa dentro de la 22 que Alonso conseguía capturar, poniendo el 25-12 tras la transformación de Taibo.
Repetía intentos en los últimos metros SilverStorm El Salvador, con otra jugada de varias fases en busca de la marca, quedándose muy cerca en el ala izquierda, pero consiguiéndolo finalmente tras abrir el oval a la derecha, donde García encontraba hueco para conseguir el 25-17 a falta de escasos minutos para el final.
Tras el partido, Juan Carlos Pérez afirmaba que “hemos cometido muchos errores, casi el doble que el rival, que son demasiados como para ganar un derbi. Son cosas que tenemos que mejorar. Hemos hecho daño cuando ha habido balones rápidos, hemos tenido opciones de hacer ensayo, pero no hemos conseguido aprovecharlas”.