Un doblete y un subcampeonato para la Escuela de Ciclismo Salmantina en el Regional de Castellanos
Hasta trece corredores de la Escuela de Ciclismo Salmantina participaban este sábado en el Regional de Castellanos de Moriscos seleccionados por la Delegación Salmantina de Ciclismo. De ellos, un doblete en promesas y un subcampeonato en infantil femenino dejaron en lo más alto el pabellón salmantino.
• Promesas Femenino:1. Daida García; 2. Martina Santos
• Principiantes: 27. Adrián Álvarez; 34. Carlos Sánchez.
• Alevín Femenino: 6. Lucía Bautista; 8. Carla Domínguez; 10. Sofía Santos
• Alevín Masculino: 8. Adrián López; 11. Samuel Zapatero; 17. Yonas Mateos; 23. Daniel Blázquez; Álvaro Bueno (Retirado)
• Infantil Femenino:2. Salma Domínguez.
Féminas, cadetes y Júniors, en Badajoz
La localidad pacense de Trujillanos se convirtió también en un centro neurálgico del ciclismo de la zona oeste con una nueva prueba correspondiente a los Judex Autonómicos de Carretera y puntuable para el ránking de la Real Federación Española en las categorías cadete y júnior. En ella participaron tanto las féminas como los cadetes y los júniors de la Escuela de Ciclismo Salmantina. La prueba se celebró el sábado y estuvo marcada por un intenso calor superiores por momentos a los 36 grados. De hecho, Jara de Arriba tuvo que retirarse por ese motivo.
En la categoría cadete masculina, Javier Pajares, sexto, fue el mejor para el equipo júnior del Globalia ECS, con Carlos Herrero, 10º y Álvaro de la Vega, 11º, mientras en cadetes, Álvaro Jordán y Raúl Martín terminaban octavo y noveno, respectivamente.
En cuanto a las féminas, Claudia Parra consiguió meterse en la escapada buena y tuvo opciones de victoria hasta el último kilómetro, donde la carrera se decidía en los duros repechos del final. La brava corredora salmantina tuvo que conformarse con el cuarto puesto, mientras Claudia Hernández y Paula Gil llegaban ya en un segundo grupo.
Los sub-23, en Agoncillo
Por su parte, los sub-23 del Globalia Salamanca competían en la I Clásica de Agoncillo, en tierras riojanas, sobre 140 kilómetros de recorrido. David Domínguez era el 26 y Antonio Pereñíguez, el 34. El susto lo daba Alejandro Rodríguez que sufría una aparatosa caída que le dejaba abrasiones por todo el cuerpo, aunque sin graves consecuencias.