El Recoletas Atlético Valladolid y abonados y seguidores del club que se han dado cita en Huerta del Rey, han brindado un emotivo reconocimiento al histórico Fernando Bolea, jugador del Michelín BM Valladolid en la década de 1980 y aquejado de Alzheimer.
El acto se ha celebrado en los prolegómenos del partido que ha enfrentado a los gladiadores azules contra Incarlopsa Cuenca hoy sábado en Huerta del Rey. Han acompañado a Fernando Bolea en la pista del pabellón vallisoletano el presidente Mario Arranz y el directivo Rafa Mejías, que fue compañero de Bolea en el Michelín, haciéndole entrega de un obsequio conmemorativo por su dilatada trayectoria.
Afincado en Valladolid desde su salida del Bidasoa en 2016, Bolea (Zaragoza, 29/05/1965) formó parte del staff del Recoletas Juvenil la temporada 2018-19. En su trayectoria, destaca haber sido internacional con la selección española absoluta en 60 ocasiones participando en unos Juegos Olímpicos, los de Barcelona 92, dos mundiales y un europeo. Formado en el Corazonistas de Zaragoza, como jugador profesional a nivel de club y tras su paso de 5 campañas por Valladolid, militó en Bidasoa Irún con el que ganó liga, Copa y Copa de Europa, Pilotes Posada, el Hameln de la Bundesliga alemana y Garbel Zaragoza.
Como técnico logra varios ascensos a Asobal con BM Aragón, BM Guadalajara y Bidasoa y entre medias dirige una temporada al Conversano italiano.
El verano pasado, Fernando Bolea recibió la Medalla e Insignia al Mérito Deportivo en Valencia que le entregó la RFEBM. Asimismo, se le homenajeó por el Ayuntamiento de Zaragoza en la Gala del Deporte 2021 en la categoría de Deporte y Trayectoria.