La derrota matinal de Unicaja Banco Sinfín en el Palau ante el Barça, quitó presión al Recoletas para afrontar el exigente choque contra Incarlopsa Cuenca. El equipo salió a por todas en Huerta del Rey pero la igualdad presidió los primeros minutos con ventajas mínimas de uno y otro equipo. La primera renta importante favoreció a Cuenca, que tras un parcial de 0-4 se puso 6-9 min.15, después del gol del efectivo pivote argentino Martín Doldán, lo que obligó al primer tiempo muerto de David Pisonero.

Reaccionó el Recoletas y de la mano de Jorge Serrano y las intervenciones de Yeray Lamariano en portería redujo distancias hasta empatar 11-11 min. 24, gracias a un gol de Miguel Camino. Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo con Fischer excluido, Ciudad Encantada retomó la iniciativa y se marchó de nuevo de tres tantos, renta que redujo desde los 7 metros Jorge Serrano con el reloj a cero, 13-15.

La segunda parte comenzó con el Recoletas aumentando el ritmo de juego pero Cuenca no aceptó el envite y a partir de su dura defensa, trataba de hacer ataques largos que le permitieron subir su diferencia a favor, 16-20 min.37, con gol al contraataque del extremo italiano Leo Prantner. El Recoletas no renunciaba a jugar en transición y puso en práctica defensas abiertas con Miguel Camino en el avanzado, pero sus imprecisiones y el sólido trabajo atrás visitante les alejaba de obrar una nueva remontada.

El choque se endureció aún más en la recta final, en el barró y con mejor circulación sacando provecho de la presencia en pista de Diego Camino y de las paradas de Lamariano, Recoletas se acercó de nuevo a los conquenses, 22-23 min.50. La remontada del Recoletas no llegó a culminarse y Cuenca volvió a estirar su diferencia hasta los tres goles a favor, que mantuvo hasta el 25-28 min.57.

Jorge Serrano puso a uno al Recoletas ya dentro del último minuto de partido, pero el el extremo Arnau Fernández aseguró el triunfo para los de Lidio Jiménez a 10 segundos del final.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (27): Yeray Lamariano (portero, 12 paradas), Mauricio Basualdo (1), Arthur Patrianova (3), Álvaro Martínez (1), Guillermo Fischer (-), Jorge Serrano (7 3p), Miguel Camino (3) - 7 inicial -  Manu Garcia (-), Miguel Martínez (3), César Pérez (portero), Diego Camino (3p), Robert Rosell (-), Dani Pérez (2), Dani Ramos (1), Borja Méndez (3), Tarcisio Freitas (-).

 

Incarlopsa Cuenca (29): Ante Grbavac (portero, 7 paradas, 1 gol), Sergi Mach (-), Thiago Ponciano (4), Alexandro Pozzer (1), Ignacio Pizarro (2), Ignacio Moya (4 2p), Joaquim Nazaré (5) - 7 inicial – Davide Bulzamini (1), Leo Prantner (1), Pablo Simonet (-), Carlos Fernández (-), Martín Doldán (8), Samuel Ibáñez (portero), Hugo López (-), Arnau Fernández (1), Federico Pizarro (1).

 

Árbitros: Miguel Martín Soria Fabián y José Manuel Iniesta Castillo. Excluyeron por 2 minutos a Arthur Patrianova (12´), Guillermo Fischer (26´), Dani Ramos (46´) del Recoletas Atlético Valladolid y Joaquim Nazaré (5´), Federico Pizarro (10´), Davide Bulzamini (40´), Alexandro Pozzer (46´) del Incarlopsa Cuenca.

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2; 5-5; 6-8; 7-10; 11-11; 13-15 -descanso- 16-17; 17-20; 18-21; 21-23; 24-26; 27-29.

 

Lugar: Polideportivo Huerta del Rey, J29 de Liga Sacyr Asobal, partido disputado ante   1.486 espectadores, con presencia de algo más de medio centenar de animosos aficionados conquenses.

 

Actividades: En los prolegómenos del partido se realizó un homenaje al ex jugador y entrenador Fernando Bolea. Por su lado, en el descanso tuvo lugar un reconocimiento al Recoletas ING Fraile infantil, campeón autonómico, y a los jugadores de la cantera del club de categoría infantil, cadete y juvenil que participaron con las selecciones de Castilla y León en el pasado CESA.

 

Noticias relacionadas